Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Calificó de inaceptable la muerte de dos hombres que defendieron a dos jóvenes

Trump rinde homenaje tardío a víctimas de ataque en Portland

El presidente de EU calificó de inaceptable la muerte de dos hombres que defendieron a dos jóvenes que estaban siendo acosadas

Por: AFP

Su declaración llegó luego de una creciente presión para que el presidente condenara el asesinato. AP / G. Flaccus

Su declaración llegó luego de una creciente presión para que el presidente condenara el asesinato. AP / G. Flaccus

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (29/MAY/2017).- El presidente estadounidense Donald Trump calificó el lunes como "inaceptable" la muerte a puñaladas de dos hombres que habían defendido a dos mujeres del acoso de un supuesto supremacista blanco en un tren suburbano en Portland, Oregon.

"Los violentos ataques el viernes en Portland son inaceptables. Las víctimas estaban frente al odio y la intolerancia. Nuestras oraciones están c/ ellos", dijo Trump en Twitter.

Rick John Best, de 53 años y veterano de guerra, y Taliesin Myrddin Namkai-Meche, de 23 años y un universitario recientemente graduado, murieron después de ser degollados, cuando iban en un tren suburbano atestado de pasajeros.

Ellos habían salido a defender a dos mujeres adolescentes, una de ellas vestida como musulmana con un 'hijab' (velo), y la otra era una negra.

Un tercer hombre, de 21 años, identificado como Micah David-Cole Fletcher, resultó herido y fue hospitalizado.

El atacante, identificado como Jeremy Joseph Christian, de 35 años, había estado acosando a las adolescentes cuando los hombres intervinieron.

El periódico The Portland Mercury publicó que Christian --quien fue acusado de dos cargos de homicidio y uno de intento de homicidio-- era conocido como un supremacista blanco de extrema derecha.

Trump envió el mensaje antes de acudir al cementerio militar de Arlington a la ceremonia por el Memorial Day, el día de los caídos.

Su declaración llegó luego de una creciente presión para que el presidente condenara el asesinato de los dos hombres que han sido llamados "héroes" por los medios locales y las fuerzas de la ley en Portland.

Dan Rather, expresentador de noticias en televisión, dijo en Facebook que estos hombres "fueron valientes estadounidenses que murieron a manos de alguien que si todos los hechos lo confirman podríamos llamar con toda razón como terrorista".

"Sus nombres eran Taliesin Myrddin Namkai-Meche y Ricky John Best. Uno de ellos un universitario recientemente graduado. El otro un veterano de guerra y padre de cuatro hijos. Deseo escucharte decir esos nombres, o que solo los tuits", escribió Rather el domingo, en una carta abierta al presidente, que fue compartida 150 mil veces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones