Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Taner Kilic es acusado de tener vínculos con el movimiento del clérigo Fethullah Gulen

Detienen a director de Amnistía Internacional en Turquía

Taner Kilic es acusado de tener vínculos con Gulen, a quien consideran responsable del intento de golpe de estado

Por: AFP

Autoridades turcas han detenido alrededor de 50 mil personas tras el golpe de estado fallido. AP / ARCHIVO

Autoridades turcas han detenido alrededor de 50 mil personas tras el golpe de estado fallido. AP / ARCHIVO

ESTAMBUL, TURQUÍA (06/JUN/2017).- El director de Amnistía Internacional en Turquía fue arrestado el martes acusado de tener vínculos con el movimiento del clérigo Fethullah Gulen, a quien Ankara considera como responsable del intento de golpe de Estado, denunció la oenegé.

La policía arrestó al abogado Taner Kilic junto con otras 22 personas en la ciudad de Esmirna, todas las cuales también fueron acusadas de tener vínculos con Gulen, informó en su página web Amnistía Internacional.

El gobierno turco responsabiliza a Gulen del intento de golpe de estado del pasado 15 de julio. El clérigo, que vive en un exilio autoimpuesto en Pensilvania desde 1999, niega todas las acusaciones.

"Hacemos un llamado para que las autoridades turcas liberen inmediatamente a Taner Kilic y los otros 22 abogados, y que retiren los cargos en su contra", dijo el secretario general de Amnistía Internacional Salil Shetty.

Tras el golpe de estado fallido, las autoridades turcas procedieron a purgas de una magnitud sin precedentes: unas 50 mil personas fueron detenidas y más de 100 mil destituidas o suspendidas de sus cargos

Shetty argumentó que estos arrestos muestran "lo arbitraria" que ha sido la represión de las autoridades después del golpe fallido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones