Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Se dedicó a ‘’limpiar’’ su imagen durante la audiencia del ex director del FBI

Donald Trump Jr. defiende a su padre en Twitter

El hijo mayor del presidente de EU se dedicó a ‘’limpiar’’ su imagen durante la audiencia del ex director del FBI

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2017).- Durante la audiencia pública del ex director del FBI, James Comey, varias personas estaban esperando que el presidente, fiel a su costumbre, respondiera en tiempo real a sus declaraciones en Twitter. Esto no sucedió. Sin embargo, el mayor de sus hijos sí lo hizo.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump Jr. publicó varios mensajes durante las tres horas en las que Comey declaró ante el Senado el hijo del presidente se dedicó a "limpiar" la imagen de su padre un tuit a la vez.

Por ejemplo, cuando el ex servidor público dijo que una nota publicada en el New York Times, basada en información clasificada, no era del todo acertada, Trump Jr. aprovechó para reiterar la visión de su padre de que el rotativo es parte del grupo de "Fake news" o "noticias falsas". Lo que no mencionó en sus tuits fue que Comey nunca dijo que fuera falsa la noticia, solo que no era del todo correcto el planteamiento.

En otro momento de la audiencia, James dijo que fue él quien filtró sus memos a la prensa "para presionar la creación de una comisión de investigación de Rusia", momento que Donald aprovechó para tacharlo de ser uno de los que publican la información clasificada, pero no mencionó el hecho de que estos mensajes fueron redactados de tal manera que no contenían ninguna información que los obligara a permanecer ocultos del público.

Además de sus mensajes, Trump Jr. replicó tuits de seguidores republicanos que aseguraban que, en realidad toda la investigación de Rusia era una falsa cuando, lo único que dijo Comey al respecto fue que, el presidente jamás estuvo personalmente bajo investigación.

Hasta el momento se sabe que la respuesta del comandante en jefe de la Casa Blanca será a través de su abogado.

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones