Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El presidente, acompañado de su esposa, acudió al hospital donde es atendido Scalise

Trump visita por sorpresa a congresista herido en tiroteo

El presidente, acompañado de su esposa Melania, acudió al hospital donde es atendido el republicano Steve Scalise

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/JUN/2017).- El presidente de EU, Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, visitó hoy por sorpresa al congresista republicano Steve Scalise en el hospital donde está siendo tratado después de resultar herido durante un tiroteo a las afueras de Washington.

Según informaron los periodistas que siguen al mandatario, Trump llegó al hospital Washington MedStar a las 20:40 hora local para visitar al legislador, a quien llevó flores para animar su convalecencia en una parada no prevista en su agenda.

"Acabo de salir del hospital. El congresista Steve Scalise, una de esas personas verdaderamente estupendas, está en un estado muy complicado, pero es un verdadero luchador. ¡Recen por Steve!", escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter.

Scalise, el tercer republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, resultó herido junto a otras cuatro personas cuando un hombre crítico con Trump la emprendió a tiros en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores.

A las 07:00 hora local, James Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, realizó varios disparos contra congresistas, familiares y asesores que preparaban un partido de béisbol benéfico contra los demócratas, una de las pocas muestras de unidad bipartidista en Washington.

Trump compareció tras el suceso para aclarar que el autor de los disparos había muerto en un hospital de Washington por las heridas que le causaron los policías que intentaron reducirlo, además de ofrecer un mensaje de unidad, abandonando el lenguaje de enfrentamiento político que le caracteriza.

"Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos por el bien común", dijo Trump.

Scalise, de 51 años y representante por Luisiana, recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición "crítica" aunque recuperándose de las heridas, según informó el centro hospitalario, donde fue sometido a una operación de urgencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones