Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Afirma que esto sucedió por miedo, dado que el oficialismo es mayoría

Maduro asegura que Twitter desactivó miles de cuentas de chavistas

Afirma que esto sucedió por miedo, dado que el oficialismo es mayoría

Por: EFE

El presidente venezolano calificó las supuestas suspensiones como 'una expresión de fascismo'. AP / ARCHIVO

El presidente venezolano calificó las supuestas suspensiones como 'una expresión de fascismo'. AP / ARCHIVO

CARACAS, VENEZUELA (17/JUN/2017).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que Twitter desactivó en su país "miles de cuentas" de venezolanos "por el único motivo de ser chavistas" y aseguró que esto ha sucedido porque "le tienen miedo" al oficialismo por ser "mayoría".

"Valga la denuncia nacional e internacional contra la empresa Twitter de Venezuela que el día de hoy desactivó miles de cuentas de gente, de jóvenes, de trabajadores, de profesionales, por el único motivo de ser chavistas", afirmó en un acto con militantes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas.

Comentó que la cuenta del medio oficialista Radio Miraflores fue cancelada y agregó que esta es "una expresión de fascismo", al tiempo que pidió "desenmascarar" al responsable: "Vamos a publicar la foto de quien dirige Twitter en Venezuela".

"Claro ellos tienen la llave, tienen el servidor, tienen la llave y dijeron 'se acabó', y mataron miles de cuentas, pero si ellos nos apagaron mil cuentas, vamos a abrir 10 mil más con la juventud y la fuerza revolucionaria de la opinión pública y de la verdad venezolana", señaló.

Otras cuentas que parecen estar bloqueadas, según el oficialismo, son Miraflores TV y Radio Nacional de Venezuela (RNV).

"La batalla en las redes sociales es muy importante, ellos saben que es muy importante y utilizan las redes sociales para la guerra psicológica permanente", apuntó el presidente.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo en su cuenta de Twitter: "Se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de #Venezuela y militantes revolucionarios fueron suspendidas x @TwitterLatAm".

En otro mensaje agregó: "No sólo contra RNV y Radio Miraflores: 'Limpieza étnica' contra el chavismo en Twitter es equivalente a la quema de personas en la realidad".

La denuncia del chavismo ocurre cuando en el país se desarrolla una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que en ocasiones se han tornado violentas y han dejado hasta hoy 74 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos, según la Fiscalía del país caribeño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones