Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Los mandatarios centrarán su encuentro en el desarrollo de lazos de cooperación

Putin se reunirá hoy con Temer en el Kremlin

Los mandatarios centrarán su encuentro en el desarrollo de lazos de cooperación

Por: EFE

Vladimir Putin (c), y Michel Temer (i), asisten a un a un espectáculo en el Teatro Bolshói de Moscú. EFE / A. Druzhinin

Vladimir Putin (c), y Michel Temer (i), asisten a un a un espectáculo en el Teatro Bolshói de Moscú. EFE / A. Druzhinin

MOSCÚ, RUSIA (21/JUN/2017).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibirá hoy en el Kremlin a su homólogo brasileño, Michel Temer, para abordar las relaciones bilaterales especialmente en el terreno económico y comercial.

Según adelantó el Kremlin, los dirigentes de Rusia y Brasil centrarán su reunión en "la diversificación y el desarrollo de la cooperación económico-comercial" entre ambos países.

También se prevé la discusión de "la colaboración cultural e humanitaria", así como la firma de una serie de acuerdos bilaterales al término de las conversaciones.

Temer inició su visita a Rusia ayer en medio de la profunda crisis política que vive su país y con el objetivo de buscar inversiones extranjeras.

El presidente brasileño viajó pese a las acusaciones de corrupción que le persiguen desde hace varios meses y ayer mismo recibió un nuevo varapalo cuando un juez rechazó la denuncia que había presentado por "calumnias, injuria y difamación" contra un empresario que le acusó de ser "el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" del país.

Temer se reunió ayer con el presidente de la Duma o Cámara de Diputados rusa, Viacheslav Volodin, y con representantes de círculos empresariales rusos, a los que invitó a invertir "más enérgicamente" en la economía brasileña, en particular en sectores como la energía, ferrocarriles, carreteras, instalaciones portuarias y aeropuertos.

Por la noche, asistió con Putin a un espectáculo en el mítico Teatro Bolshói de Moscú.

La reunión oficial entre Temer y Putin será a primera hora de la tarde e irá seguirá de una declaración conjunta a la prensa.

Durante la jornada de hoy Temer también se entrevistará con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Después de Rusia, Temer viajará a Noruega, donde se reunirá el 22 y 23 de junio con el rey y el primer ministro del país escandinavo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones