Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Los cazas destruyeron varios refugios y depósitos de munición de los rebeldes

Aviones turcos matan a siete miembros del PKK en Iraq

Los cazas destruyeron varios refugios y depósitos de munición de los rebeldes

Por: EFE

Las incursiones aéreas turcas en el norte de Iraq, donde el PKK mantiene su retaguardia, se producen varias veces al mes. AFP / ARCHIVO

Las incursiones aéreas turcas en el norte de Iraq, donde el PKK mantiene su retaguardia, se producen varias veces al mes. AFP / ARCHIVO

ANKARA, TURQUÍA (28/JUN/2017).- La Fuerza Aérea turca bombardeó hoy en el norte de Iraq posiciones del proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) y mató a siete supuestos miembros de esta guerrilla kurda de Turquía.

La operación se decidió al detectar supuestos preparativos de la guerrilla en las regiones iraquíes de Avasin y Basyan para atacar puestos militares fronterizos turcos, informa la agencia Anadolu, citando fuentes militares turcas.

Los cazas destruyeron varios refugios y depósitos de munición del PKK y "neutralizaron" a siete supuestos guerrilleros, informa ese medio.

Las incursiones aéreas turcas en el norte de Iraq, donde el PKK mantiene su retaguardia, se producen varias veces al mes, mientras continúan también las operaciones terrestres en las provincias fronterizas turcas, con enfrentamientos casi diarios.

En los últimos diez días, las fuerzas de seguridad turcas han "neutralizado" a 65 supuestos guerrilleros del PKK en una docena de provincias turcas, según un comunicado del Ministerio de Interior emitido hoy.

De ellos 36 murieron, 13 fueron capturados vivos y los otros 16 se rindieron voluntariamente, especifica la nota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones