Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | En 98 páginas argumenta que las acusaciones se basan en supuestos y ficción

Michel Temer presenta defensa por acusaciones de corrupción

En 98 páginas argumenta que las acusaciones se basan en supuestos y ficción

Por: AFP

El congresista Rodrigo Pacheco (derecha) recibió la documentación del abogado Antonio Mariz. AP / E. Peres

El congresista Rodrigo Pacheco (derecha) recibió la documentación del abogado Antonio Mariz. AP / E. Peres

SAO PAULO, BRASIL (06/JUL/2017).- El presidente Michel Temer presentó rápidamente a los legisladores su defensa legal contra las acusaciones de corrupción que enfrenta, un movimiento percibido como un intento de evitar ser suspendido del cargo e ir a juicio ante el Supremo Tribunal Federal.

El abogado de Temer interpuso su defensa ayer, el segundo día de procedimientos en una comisión de la Cámara de Diputados que examina el asunto, y ocho días antes de la fecha límite.

Los aliados del mandatario quieren una pronta votación sobre el tema con la esperanza de poner fin a la incertidumbre política este mismo mes.

Sin embargo, sus detractores están a favor de un proceso más prolongado, con tiempo suficiente para que surja más información que les dé mayores posibilidades de sumar votos en contra del impopular presidente.

El fiscal general de Brasil acusa a Temer de aceptar sobornos por parte de empresarios a cambio de favores políticos. El mandatario, quien también es investigado por posible obstrucción de la justicia y asociación delictuosa, ha refutado las acusaciones en su contra.

Sin importar la decisión de la comisión sobre el cargo de corrupción, el pleno de la cámara votará para decidir el destino de Temer. Se requiere la aprobación de dos terceras partes para suspender al mandatario.

La defensa de 98 páginas que entregó el abogado Antonio Mariz de Oliveira a la comisión argumenta que la acusación contra Temer se basa en “supuestos” y “ficción”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones