Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La administradora de la organización robó 1.1 MDD al proyecto que ayudaba a escuelas

Destapan fraude contra misión católica en Texas

La administradora de la organización robó 1.1 MDD al proyecto que ayudaba a escuelas en México y Colombia

Por: AP

Rosina Blanco fue arrestada tras haber usado el dinero para comprarse joyas, muebles, vehículos y demás artículos de lujo. AFP / ARCHIVO

Rosina Blanco fue arrestada tras haber usado el dinero para comprarse joyas, muebles, vehículos y demás artículos de lujo. AFP / ARCHIVO

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (07/JUL/2017).- Una mujer en Houston fue arrestada y acusada de armar un fraude que le robó 1.1 millones de dólares a una misión católica que ayuda a escuelas en México y Colombia.

Rosina Blanco, de 38 años, era administradora de la organización católica “Basilian Father's Missions of the Catholic Church”, con sede en el suburbio de Sugar Land, y transfirió ilegalmente dinero de las cuentas de la misión a sus propias cuentas, dijo el fiscal federal Abe Martinez.

La mujer usó el dinero malhabido para comprarse joyas, muebles, vehículos, artículos de lujo y servicios para su perro, según las acusaciones.

La organización católica, cuya sede central está en Toronto, recibe su dinero de contribuciones voluntarias, donaciones por correo y de la Congregación de St. Basil en Canadá.

Blanco deberá comparecer ante el juzgado el viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones