Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La droga llegó a Hamburgo en contenedores de comida para animales y de carbón

Interceptan 3.2 toneladas de cocaína en Alemania

La droga llegó a Hamburgo en contenedores de comida para animales y de carbón

Por: EFE

En una rueda de prensa, autoridades presentaron el alijo, incautado en tres acciones policiales distintas esta primavera. AFP / C. Charisius

En una rueda de prensa, autoridades presentaron el alijo, incautado en tres acciones policiales distintas esta primavera. AFP / C. Charisius

BERLÍN, ALEMANIA (20/JUL/2017).- Las autoridades de aduanas alemanas informaron hoy de la incautación en el puerto de Hamburgo de 3.2 toneladas de cocaína, el mayor alijo de esta droga interceptado en el país, a donde llegó procedentes de Uruguay y Paraguay.

En una rueda de prensa convocada en Hamburgo entre estrictas medidas de seguridad, el director de Aduanas, Uwe Schröder, y el secretario de Estado de Finanzas, Werner Gatzer, presentaron el alijo, incautado en tres acciones policiales distintas esta primavera.

La cocaína confiscada, que será destruida hoy, tiene una pureza de entre el 85 y el 90 % y en el mercado habría alcanzado un valor de alrededor de 800 millones de euros.

Según los detalles de la operación recogidos por la prensa local, la cocaína llegó a Hamburgo en contenedores de comida para animales y de carbón y presuntamente su destino final no era Alemania, sino Bélgica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones