Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | En seis meses, el presidente de Estados Unidos ha dicho 836 declaraciones falsas

Donald Trump dice 4.6 mentiras al día en promedio

En seis meses, el presidente de Estados Unidos ha dicho 836 declaraciones falsas

Por: EL INFORMADOR

Sobre el Obamacare, Trump ha dicho al menos 44 afirmaciones falsas, según los datos de medios internacionales. AFP / ARCHIVO

Sobre el Obamacare, Trump ha dicho al menos 44 afirmaciones falsas, según los datos de medios internacionales. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2017).- El presidente de Estados Unidos ha hecho 836 afimaciones falsas en los seis meses que lleva en la Casa Blanca, es decir 4.6 mentiras al día, de acuerdo a un estudio de The Washington Post.

El mismo diario reporta que esta cifra es muy similar a la de sus primeros 100 días, que era 4.9 al día para un total de 492.

Desde que asumió la presidencia en enero, Trump ha propagado informaciones inciertas, parcialmente equivocadas o totalmente falsas, como cuando aseguró que su inauguración había reunido más personas que la de Barack Obama en el 2012 y las fotos mostraban lo contrario.

Aquí fue cuando se hizo famosa la frase de ''hechos alternativos'', cuando la asesora Kellyanne Conway defendió cifras erróneas que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, compartió sobre la inauguración.

Algunas de las mentiras más indiscretas del mandatario estadounidense fueron pronunciadas durante un discurso en Polonia a principios de este mes, según detalló el diario español El País. Entonces, el republicano afirmó que gracias a la presión de su administración a países de la OTAN se estaba destinando más dinero a dicha organización. Pero en realidad desde 2014, las naciones de la alianza acordaron aumentar el gasto de cada país al 2% de su PIB en una década.

Trump ha repetido esta falsedad al menos 17 veces, rescató El País.

Entre otros temas de los cuales ha mentido sobresalen la reforma sanitaria de Obama. Respecto a esto, Trump ha dicho al menos 44 afirmaciones como que el 'Obamacare' está 'básicamente muerto', y el Congreso ha contestado muchas veces que la ley permite que millones de personas tengan acceso a seguro médico.

Otras tiene que ver con sus logros en campaña, como cuando asegura que tuvo ''la mayor victoria electoral desde Ronald Reagan'', dato que se ha comprobado como falso miles de veces. En una ocasión, al ser enfrentado por un periodista sobre esto, el presidente de Estados Unidos solo dijo "no lo sé, me dieron esa información".

Por supuesto, no olvidemos sus tuits. El empresario utiliza diario esta red social para decir todo tipo de mentiras y criticar a sus opositores (una de ellas es su rival electoral, Hillary Clinton). Y así mismo, para defenderse de las ''fake news'' y de los medios de comunicación, quienes desde que inició su mandato no han cesado en demostrar su ineptitud como presidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones