Lunes, 18 de Marzo 2024
Internacional | Los choques sucedieron en puntos diferentes de la carretera Panamericana sur

Dos accidentes de tráfico en Ecuador dejan 18 muertos

Los choques sucedieron en puntos diferentes de la carretera Panamericana sur

Por: EFE

Los conductores de los dos accidentes se dieron a la fuga, y la investigación continúa para conocer las razones de ambos sucesos. AP / ARCHIVO

Los conductores de los dos accidentes se dieron a la fuga, y la investigación continúa para conocer las razones de ambos sucesos. AP / ARCHIVO

QUITO, ECUADOR (24/JUL/2017).- Dieciocho personas fallecieron hoy en dos accidentes de tráfico registrados en Ecuador, ambos en la provincia Chimborazo (al sur de Quito) y apenas nueve días después de otro fatal accidente con 14 muertos.

Doce de las víctimas murieron en un accidente en el sector de Secao San José, en el centro andino de Ecuador, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

Este accidente, que tuvo lugar a media tarde en ese sector del municipio de Colta, se registró cuando una camioneta colisionó con un camión.

"Según los primeros datos del personal de salud, se ha confirmado el fallecimiento de nueve personas", señalaba el informe preliminar del organismo de seguridad, que poco después, cuando avanzaron los trabajos de rescate, elevó el número de víctimas a doce.

La Sala de Operaciones del ECU-911 en la ciudad de Riobamba, la capital de Chimborazo, coordinó el desplazamiento al sitio de la emergencia de dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública, otra del cuerpo de Bomberos, una unidad de rescate de la misma entidad y una patrulla de la Policía.

Según el diario El Comercio, los fallecidos eran de una misma familia que retornaba de una fiesta familiar en Latacunga, más al norte.

Poco después, en la misma carretera Panamericana sur, se informó de un segundo accidente en el cantón de Guamote, donde murieron otras seis personas.

El coronel de la Policía Nacional Orlando Jácome confirmó esta noche, en una rueda de prensa en Riobamba, que "los dos conductores de los dos accidentes se dieron a la fuga" y que la investigación continúa para conocer las razones de ambos sucesos.

Agregó que los informes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) "determinarán responsabilidades" y que "los tiempos de reacción" de la Policía y la Fiscalía "a los lugares de los accidentes fueron de inmediato".

En la misma rueda de prensa, la gobernadora de esa provincia, Margarita Guevera, se solidarizó con los afectados y manifestó que "Chimborazo entero extenderá su corazón solidario".

"Sentimos con dolor lo que ha pasado el día de hoy", señaló sobre ambos siniestros, que han dejado conmovidos a la sociedad ecuatoriana por la frecuencia de este tipo de accidentes y el estado de las carreteras en esa zona del país.

El pasado 15 de julio 14 personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas en el accidente de un autobús de transporte en una vía que une las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas (en el centro-norte del país).

También los gobernantes políticos se sumaron hoy a la ola de condolencias y, en su cuenta de Twitter, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó que el país estaba de luto.

"Dos accidentes de tránsito en Colta y Guamote enlutan a nuestro país. Toda nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas", escribió.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Glas envió "un abrazo solidario" y "sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas de los "lamentables accidentes en Colta y Guamote".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones