Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | El objetivo del ataque eran miembros de los servicios de inteligencia afganos

Los talibanes reivindican el atentado en Kabul

El objetivo del ataque eran miembros de los servicios de inteligencia afganos

Por: EFE

Miembros de las fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar tras la explosión, que ocasionó cuantiosos daños materiales. EFE / H. Amid

Miembros de las fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar tras la explosión, que ocasionó cuantiosos daños materiales. EFE / H. Amid

KABUL, AFGANISTÁN (24/JUL/2017).- Los talibanes reivindicaron el atentado suicida perpetrado hoy con un coche bomba en el oeste de Kabul, en el que murieron al menos 24 civiles y 42 resultaron heridos, y que, según los insurgentes, iba dirigido contra miembros de los servicios de inteligencia.

El objetivo eran dos microbuses con "interrogadores" de los servicios de inteligencia afganos, dijo el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, en un comunicado, en el que añadió que en el ataque "con un coche repleto de potentes explosivos" murieron 37 de ellos.

La explosión del vehículo tuvo lugar poco antes de las 7:00 hora local (2:30 GMT), en una calle en el Distrito Policial 3 en el oeste de la capital afgana.

"Esos dos microbuses llevaban dos meses bajo vigilancia y fueron atacados hoy después de que hubieran recogido a todos los pasajeros", indicó Mujahid, que agregó que los vehículos se dirigían a la sede de los servicios de inteligencia en la capital afgana.

Según fuentes oficiales, el atentado ha causado 24 muertos y 42 heridos, todos ellos civiles.

La agencia de inteligencia Directorio Nacional de Seguridad (NDS) rechazó la versión de los talibanes, al afirmar que ese departamento "no utiliza autobuses para transportar a sus empleados".

Este es el atentado más grave en Kabul desde que el pasado 31 de mayo un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y más de 300 heridas, convirtiéndose en el ataque más sangriento desde el inicio de la invasión estadounidense en Afganistán en 2001.

Aunque ningún grupo reivindicó ese ataque, la NDS responsabilizó entonces a la red Haqqani, ligada a los talibanes, al afirmar  que contó con "dirección y cooperación directa de la Agencia de Espionaje de Pakistán ISI", lo que negó Islamabad. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones