Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Al menos cinco personas murieron tras el hecho, ocurrido en el golfo de Siam

Se hunde un barco con turistas en el sur de Tailandia

Al menos cinco personas murieron tras el hecho, ocurrido en el golfo de Siam

Por: EFE

La embarcación sufrió una avería durante una tormenta y buscó refugio en unas islas a la espera de que llegara el apoyo. AFP / ARCHIVO

La embarcación sufrió una avería durante una tormenta y buscó refugio en unas islas a la espera de que llegara el apoyo. AFP / ARCHIVO

BANGKOK, TAILANDIA (27/JUL/2017).- Cinco personas murieron ahogadas en el sur de Tailandia al hundirse el barco turístico en el que viajaban para hacer buceo en unas islas en el golfo de Siam, informaron hoy fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió anoche cerca de las islas Ngam y Kalok, en aguas de la provincia de Chumphon, a unos 400 kilómetros al sur de Bangkok.

El gobernador provincial, Narong Pollaiad, dijo al canal The Nation que la embarcación sufrió una avería durante una tormenta y buscó refugio en estas islas a la espera de un remolcador que la devolviera a puerto.

Según Narong, el viento y un fuerte oleaje determinaron que el agua entrara en el barco mientras era remolcado, lo que provocó que se hundiera.

Once de las 16 personas que viajaban a bordo, incluidos tres tripulantes, lograron salir a tiempo del barco pero otras cinco quedaron atrapadas en el interior.

Los fallecidos, todos ellos estudiantes de fotografía submarina de nacionalidad tailandesa, son cuatro mujeres y un instructor de buceo que intentó rescatarlas.

Tailandia se encuentra en plena temporada de los monzones, la estación de lluvias que cada año afecta a esta región entre junio y octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones