Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El ex diplomático rechazó iniciativa rusa para permitir la victoria del republicano

Kislyak admite contactos con asesores de Trump; niega trama

El ex diplomático rechazó iniciativa rusa para permitir la victoria del republicano en las elecciones

Por: EFE

Tranquilo. Serguéi Kislyak reconoció el acercamiento con el equipo norteamericano, pero no abordaron asuntos secretos. AP / ARCHIVO

Tranquilo. Serguéi Kislyak reconoció el acercamiento con el equipo norteamericano, pero no abordaron asuntos secretos. AP / ARCHIVO

MOSCÚ, RUSIA (06/AGO/2017).- El ex embajador ruso en Estados Unidos, Serguéi Kislyak, admitió, poco después de dejar el cargo, contactos con los asesores de Donald Trump, pero negó una trama rusa para permitir la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Hablamos sobre las cosas más elementales. La conversación fue absolutamente correcta, tranquila y totalmente transparente”, afirmó Kislyak en una entrevista con la televisión pública rusa.

Kislyak se refería a la reunión que mantuvo con el antiguo asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, al que dichos contactos le costaron el cargo en febrero, lo que provocó el estallido de una crisis que ha puesto contra las cuerdas a Trump e impedido el esperado deshielo entre Moscú y Washington.

Flynn tuvo que dimitir por mentir al vicepresidente, Mike Pence, sobre las conversaciones que mantuvo con el embajador ruso antes de las elecciones de noviembre de 2016 y la investidura de Trump en enero pasado.

En cambio, Kislyak rechazó que sus conversaciones con Flynn fueran inapropiadas o abordaran asuntos secretos y sensibles que debían haber esperado a que la nueva Administración asumiera el cargo.

PRÁCTICAS EN AUSTRALIA
Cae avión; desaparecen tres marines

Tres infantes de Marina desaparecieron tras de estrellarse un avión militar de Estados Unidos en aguas de la costa occidental de Australia, dijo el Cuerpo de Marines. El accidente tuvo lugar cuando el avión MV-22 Osprey efectuaba “operaciones programadas” desde el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard y se precipitó al agua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones