Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Por el movimiento, unas 60 personas resultaron heridas y hay cien desaparecidas

Reportan cinco muertos tras sismo en China

Por el movimiento, unas 60 personas resultaron heridas y hay cien desaparecidas

Por: NTX

-->

BEIJING, CHINA (08/AGO/2017).- Al menos cinco personas murieron, 60 resultaron heridas y más de un centenar de turistas estarían hoy atrapados en un parque recreativo, a consecuencia del terremoto de 6.5 grados Richter que golpeó la noche del martes suroeste de China.

El movimiento telúrico ocurrió la noche del marte (tiempo local) a las 21:19 horas locales (13:19 GMT) en el condado de Jiuzhaigou, en la suroccidental provincia de Sichuan, y su epicentro se ubicó a 33.2 grados latitud norte y 103.8 longitud, a una profundidad de 20 kilómetros .

El canal de televisivo CCTV informó, citando a autoridades del Condado, que poco después de la media noche se había confirmado la muerte de al menos cinco personas, lesiones a unas 60 más y la destrucción de miles de viviendas y daños a un sin número de edificios.

De acuerdo con las fuentes, las cinco víctimas son turistas, que pasaban unos días de asueto en el Condado, que en esta época del año suele atraer a miles de turistas de todo el país, según reporte de diario South China Morning Post en línea.

La Oficina para Terremotos de Sichuan informó que más de 100 turistas quedaron atrapados en un lugar pintoresco cerca del Parque Nacional de Jiuzhaigou, por lo que se envió una unidad de rescate de 200 agentes para ayudar en el auxilio

El epicentro del sismo fue cerca del parque, donde un empleado dijo a la agencia estatal de noticias Xinhua, que varias casas se habían derrumbado y muchas otras habían sufrido grietas en uno de los valles del Parque, que recibió a 38 mil 799 visitantes el martes.

El potente movimiento telúrico, que se sintió en las vecinas provincias de Gansu y Shaanxi, así como la capital provincial de Chengdu, provocó también la suspensión de los servicios de energía eléctrica y de telefonía móvil en varias zonas de Jiuzhaigou.

El epicentro fue cerca del parque, donde un empleado del parque dijo que casas se habían derrumbado en uno de los valles, y se evacuaron edificios, informó la Agencia de noticias estatal Xinhua.

Fotos publicadas en las redes sociales china mostraron a cientos de personas nerviosas en las calles, ventanas rotas, paredes dañadas, edificios semi destruidos y caminos llenos de escombros cerca de la entrada principal del Parque Nacional de Jiuzhaigou.

Yang Yan, encargado de uno de los restaurantes dentro del parque, dijo que cientos de turistas estaban dentro al momento del terremoto, y aunque dijo que "no vi a nadie herido", dijo que era "muy aterrador" el imaginar su destino.

La provincia de Sichuan ha sido sacudida en el pasado por fuertes terremotos mortales. El 8 de mayo de 2008 casi 70 mil personas murieron en la provincia por un sismo de 8.0 grados, mientras que en abril de 2013, un sismo de 6.6 grados cobró cerca de 200 vidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones