Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Sujetos desconocidos abrieron fuego contra los oficiales en la ciudad de Al Arish

Asesinan a tiros a cuatro policías en el Sinaí

Sujetos desconocidos abrieron fuego contra los oficiales en la ciudad de Al Arish

Por: EFE

En la provincia del Norte del Sinaí operan varios grupos terroristas, por lo que estos ataques son comunes. EFE / ARCHIVO

En la provincia del Norte del Sinaí operan varios grupos terroristas, por lo que estos ataques son comunes. EFE / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (09/AGO/2017).- Al menos cuatro policías egipcios fueron asesinados a tiros hoy por desconocidos cerca de la ciudad costera de Al Arish, en la península del Sinaí (noreste), informaron hoy fuentes de seguridad citadas por el diario oficial Al Ahram.

Los atacantes tendieron una emboscada a los uniformados cuando circulaban en un vehículo policial en dirección a Al Arish, capital de la provincia de Norte del Sinaí, según las fuentes.

El martes otros dos policías murieron en un tiroteo con "criminales" en la provincia de Munufiya, al norte de El Cairo, en el Delta del Nilo.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha asumido la autoría de estos ataques.

En la provincia del Norte del Sinaí operan varios grupos terroristas, entre ellos la filial egipcia del Estado Islámico (EI), que cometen frecuentes atentados principalmente contra las fuerzas de seguridad.

El Gobierno ha declarado la zona como una región de exclusión militar, ha impuesto un toque de queda y ha vetado el acceso a los medios de comunicación.

Todo el territorio egipcio está en estado de emergencia desde los atentados contra dos catedrales coptas en el Delta del Nilo, cometidos el pasado abril.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones