Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Francisco aseguró que reza por las víctimas de los recientes atentados en España

El Papa denuncia la 'violencia ciega del terrorismo'

Francisco aseguró que reza por las víctimas de los recientes atentados en España

Por: EFE

Es la segunda vez desde ayer, viernes, que el Papa se pronuncia sobre el terrorismo. AP / ARCHIVO

Es la segunda vez desde ayer, viernes, que el Papa se pronuncia sobre el terrorismo. AP / ARCHIVO

CIUDAD DEL VATICANO (19/AGO/2017).- El Papa Francisco denunció hoy la "violencia ciega del terrorismo" y reiteró que reza por las víctimas de los atentados cometidos en los últimos días en un tuit publicado en su perfil oficial.

"Rezo por todas las víctimas de los atentados de estos días. ¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!", dijo el Pontífice en la red social.

Es la segunda vez desde ayer, viernes, que el Papa se pronuncia sobre el terrorismo a partir de los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils (noreste de España).

Jorge Bergoglio envió el viernes un mensaje a través del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, al arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella.

"El Papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso", escribió el Papa en el telegrama firmado por Parolin.

Según Bergoglio en el mensaje enviado a Omella, el terrorismo es "una ofensa gravísima al creador", y dijo que reza para que el "altísimo nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones