Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Aseguran que 'todo apunta' a que se trata de Younes Abouyaaqoub, quien logró huir

Identifican al autor del atentado terrorista de Barcelona

Aseguran que 'todo apunta' a que se trata de Younes Abouyaaqoub, quien logró huir

Por: EFE

Un Mossos d'Esquadra en la C-17 vigila las calles del poblado de Ripoll, en Girona, donde se desplegó un operativo de seguridad. EFE / R. Townsend

Un Mossos d'Esquadra en la C-17 vigila las calles del poblado de Ripoll, en Girona, donde se desplegó un operativo de seguridad. EFE / R. Townsend

BARCELONA, ESPAÑA (21/AG0/2017).- La policía autónoma catalana ha identificado al autor del atentado de Barcelona y "todo apunta" a que el conductor de la furgoneta que efectuó el ataque es el huido Younes Abouyaaqoub, según dijo hoy el responsable de Interior del gobierno de Cataluña, Joaquim Forn.

Según explica en su cuenta de Twitter, la Policía autónoma tiene identificado al conductor de la furgoneta que el pasado jueves cometió el atentado terrorista con un atropello masivo en la Rambla de Barcelona, una importante y concurrida calle de la ciudad, en el que murieron 13 personas y más de un centenar resultaron heridas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Forn añadió que "todo apunta" a que el atentado de Barcelona y el incidente que ocurrió poco después, cuando un coche se saltó un control policial y apareció a escasos kilómetros con su conductor apuñalado, "están relacionados".

El político catalán, que se ha remitido para ser más explícito a una rueda de prensa convocada para este mediodía (10:00 GMT), añadió que "al imán de Ripoll (Abdelbaki Es Satty) no se le conocía ningún antecedente. La comunidad musulmana no pensaba que fuera una persona radical".

Diversas informaciones apuntan a que el citado imán pudiera ser el autor intelectual de los atentados, tanto el de Barcelona como el que ocurrió horas después en la localidad costera de Cambrils, en la provincia catalana de Tarragona.

También se baraja la posibilidad de que su cuerpo esté entre los restos humanos que aparecieron tras la explosión que ocurrió el pasado día 16 en una casa de Alcanar (Tarragona), donde los presuntos terroristas acumulaban gran cantidad de material explosivo.

Asimismo, Joaquim Forn señaló que "en estos momentos, se descarta un ataque inminente, y por eso no hemos elevado la seguridad al nivel 5".

"Hemos tenido conversaciones con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y somos del mismo parecer de que no se tiene que aumentar -la alerta terrorista- al nivel 5", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones