Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Un contenedor de basura estalló al paso de un autobús de prisiones en Esmirna

Explosión en Turquía deja ocho heridos

Un contenedor de basura estalló al paso de un autobús de prisiones en Esmirna

Por: EFE

Los atentados con explosivos colocados al paso de un convoy de policías o militares son frecuentes en el sureste de Turquía. AP / ARCHIVO

Los atentados con explosivos colocados al paso de un convoy de policías o militares son frecuentes en el sureste de Turquía. AP / ARCHIVO

ESTAMBUL, TURQUÍA (31/AGO/2017).- Ocho funcionarios de prisiones han resultado hoy heridos, uno de ellos grave, en una explosión registrada al paso del autobús en el que se trasladaban en la ciudad de Esmirna, en Turquía occidental.

La explosión se produjo a las 05:00 GMT en un barrio de la tercera ciudad de Turquía, al estallar un contenedor de basura al paso del autobús que transportaba funcionarios de la prisión de Kiriklar, informa el diario Hürriyet.

De los ocho heridos, siete fueron dados de alta tras un tratamiento ambulante y uno fue llevado al hospital, según la agencia semipública turca Anadolu.

Las autoridades han comenzado a investigar lo sucedido, pero todavía no han realizado declaraciones sobre el origen de la explosión.

La explosión también causó daños a varios vehículos aparcados cerca y rompió las ventanas de viviendas cercanas.

Los atentados con explosivos colocados al paso de un convoy de policías o militares son frecuentes en el sureste de Turquía, escenario de operaciones del proscrito partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), pero este actúa raramente en el oeste del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones