Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Al menos una docena de personas se encuentran desaparecidas

Suman 19 muertos tras derrumbe en Bombay

Al menos una docena de personas se encuentran desaparecidas; se teme que hayan quedado sepultadas bajo los escombros

Por: AP

El edificio era uno de miles de instalaciones construidas hace más de 100 años, con cimientos debilitados por años de fuertes lluvias. EFE / D. Solanki

El edificio era uno de miles de instalaciones construidas hace más de 100 años, con cimientos debilitados por años de fuertes lluvias. EFE / D. Solanki

MUMBAI, INDIA (31/AGO/2017).- Diecinueve personas murieron y quizás al menos otras doce hayan quedado sepultadas el jueves al derrumbarse un edificio de cinco pisos tras varios días de lluvias torrenciales en Bombay, según la policía.

Rescatistas, policías y vecinos sacaron a 30 personas de entre los escombros. Al menos otra docena de personas estaban desaparecidas y se temía que hayan quedado sepultadas debajo de lodo, pedazos de concreto y vigas de acero dobladas.

El edificio era uno de miles de instalaciones construidas hace más de 100 años, con cimientos debilitados por años de fuertes lluvias. El mes pasado, otro edificio de cuatro pisos se derrumbó en el suburbio de Ghatkopar, dejando 17 muertos.

La tragedia del jueves ocurrió en un área congestionada de la zona de Bhendi Bazaar, en el sur de Mumbai, luego que cayera la lluvia más fuerte en 15 años sobre la ciudad.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de un edificio contiguo que evacuaran el inmueble, debido a la aparición de grietas tras el derrumbe.

Todavía no estaba claro cuánta gente había haber quedado atrapada bajo el edificio derrumbado.

"Pedimos a la gente que vean si sus familiares están a salvo y se han reportado", dijo Manoj Sharma.

El edificio albergaba a nueve familias en apartamentos sobre el primer piso, donde había una guardería, pero el derrumbe ocurrió antes de que los pequeños llegaran a clases, dijo la policía.

Horas después del colapso, los rescatistas utilizaban máquinas excavadoras para mover pedazos de concreto mientras buscaban sobrevivientes.

Los derrumbes de edificios son habituales en India durante la temporada de lluvias, que dura de junio a septiembre. La alta demanda de vivienda y la falta de regulación hacen que algunos constructores utilicen materiales de mala calidad o añadan pisos adicionales sin autorización.

Mientras tanto, la ciudad volvía poco a poco a la normalidad tras la parálisis provocada por dos días de fuertes lluvias.

Las devastadoras inundaciones en el sur de Asia desde el inicio de la temporada del monzón han dejado al menos mil muertos y afectado a casi 40 millones de personas en el norte de India, el sur de Nepal y el norte de Bangladesh.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones