Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Advierten que si el enemigo lanza una provocación, Corea del Sur responderá inmediatame

Seúl realiza pruebas navales tras ensayo nuclear Norcoreano

Advierten que si el enemigo lanza una provocación, Corea del Sur responderá inmediatamente derribándola en el mar

Por: AFP

SEÚL, COREA DEL SUR (04/SEP/2017).- La armada surcoreana realizó importantes ejercicios militares con fuego real este martes, en una advertencia tras el ensayo nuclear del domingo, el mayor jamás realizado por Corea del Norte.

En los ejercicios ejecutados en el Mar de Japón participaron la fragata de dos mil 500 toneladas Gangwon, un barco patrullero de mil toneladas y un buque con misiles teledirigidos, entre otras embarcaciones, indicó la Marina surcoreana.

"Si el enemigo lanza una provocación sobre los mares o submarina, responderemos inmediatamente derribándola en el mar", advirtió en un comunicado el capitán Choi Young-chan, comandante del 13º grupo de combate naval.

Corea del Norte despertó alarma mundial el domingo al realizar su ensayo nuclear de mayor potencia a la fecha, asegurando haber detonado una bomba de hidrógeno capaz de ser montada en un misil balístico intercontinental de largo alcance.

El lunes, Corea del Sur lanzó una andanada de misiles balísticos simulando un ataque contra el sitio norcoreano de ensayos nucleares.

El presidente norteamericano Donald Trump y su homólogo surcoreano Moon Jae-In acordaron el lunes en una conversación telefónica eliminar el tope de carga útil transportada por los misiles de Corea del Sur, limitada a 500 kilogramos por un acuerdo bilateral de 2001.

Trump dijo además que quiere aprobar la venta por "varios miles de millones de dólares de armamento y equipamiento norteamericano a Corea del Sur", según un comunicado de la Casa Blanca.

Las tensiones se incrementaron en la península coreana tras el lanzamiento de varios misiles por Corea del Norte, entre ellos dos al parecer capaces de impactar en territorio continental de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones