Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | También posee una propiedad con 11 habitaciones en Puerto Rico

Alertan que ‘Irma’ podría dañar propiedades de Trump en Florida

También posee una propiedad con 11 habitaciones en San Martín, que se encuentra a 370 kilómetros de Puerto Rico

Por: SUN

Si 'Irma' sigue su ruta hacia Florida, la propiedad de Mar-a-Lago de Trump podría sufrir severos daños. AFP / E. Santelices

Si 'Irma' sigue su ruta hacia Florida, la propiedad de Mar-a-Lago de Trump podría sufrir severos daños. AFP / E. Santelices

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2017).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con una propiedad en Florida, en la cual pasó sus últimas vacaciones, sin embargo, la misma podría verse afectada si el huracán "Irma", de categoría 5, llega a este estado.

Según el "Miami Herald", el mandatario estadounidense también cuenta con una propiedad en San Martín, una isla de dependencia francesa que se encuentra a 370 kilómetros de Puerto Rico, la cual se mantiene en alerta por la llegada del meteoro.

El inmueble cuenta con 11 habitaciones y tiene un precio de cotización de 28 millones de dólares, según detalla "The Washington Post".

Si "Irma" sigue su ruta hacia Florida, la propiedad de Mar-a-Lago del presidente podría sufrir severos daños.

El presidente también posee varias propiedades en el sur de Florida que podrían sufrir afectaciones durante una tormenta importante, incluyendo su centro de descanso Mar-a-Lago y el campo de golf en el mismo lugar.

Desde su llegada al poder, el magnate ha pasado muchos fines de semana en su residencia de Bedminster o en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida, conocida como "la Casa Blanca de invierno".

Según la prensa estadounidense, Donald Trump toma más vacaciones que su predecesor Barack Obama, a quien, sin embargo, criticaba constantemente por este tema.

El diario "Washington Post" contó los días que Trump había pasado en sus residencias o que había consagrado al golf y, a finales de agosto, el presidente habría tenido 53 días de "ocio", frente a los 15 de Barack Obama en el mismo periodo.

"Abandonaré muy poco la Casa Blanca porque hay mucho trabajo que hacer", había afirmado el actual presidente durante la campaña electoral en julio de 2015. "No sería un presidente que toma vacaciones", señaló entonces. "No sería un presidente que toma tiempo libre".

"No tendría tiempo de jugar al golf", señaló en agosto de 2016.

RUTA DE "IRMA"

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de "Irma" "debería continuar moviéndose la tarde de este jueves entre La Española y las Islas Turcas y Caicos, para moverse a través el sureste de Bahamas más tarde y el viernes cerca del centro de Bahamas.

Pese a las "fluctuaciones de intensidad" que experimentará "Irma" en las próximas 48 horas, el sistema permanecerá como un "poderoso huracán de categoría 4 o 5 durante los próximos dos días", advirtieron los científicos.

En cuanto a la amenaza que se cierne sobre Florida, Don Dixon, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH),  señaló que es "todavía muy pronto para especificar el lugar del sur de Florida donde tocará tierra el ojo de Irma, por las variaciones que pueden producirse", aunque es "muy probable que los vientos huracanados comiencen a sentirse el sábado por la tarde".

Se ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica (paso del sistema en 48 horas) para la península de Florida desde la ensenada de Júpiter hasta Bonita Beach, incluidos los Cayos, en el extremo sur del estado.

Hay también una vigilancia de huracán en Florida desde la ensenada de Júpiter hacia el sur hasta Bonita Beach, incluidos los Cayos, el lago Okeechobee y la Bahía de Florida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones