Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Tropas han realizado diversas operaciones militares en los últimos dos días

Fuerzas iraquíes matan a 65 yihadistas en el norte de Tel Afar

Tropas han realizado diversas operaciones militares en los últimos dos días

Por: EFE

La comarca de Tel Afar fue recientemente arrebatada al EI en una rápida ofensiva de las tropas iraquíes. AP / A. Martins

La comarca de Tel Afar fue recientemente arrebatada al EI en una rápida ofensiva de las tropas iraquíes. AP / A. Martins

ERBIL, IRAQ (12/SEP/2017).- Al menos 65 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron en varias operaciones militares realizadas en los últimos dos días por las fuerzas iraquíes en el noroeste de la comarca de Tel Afar, norte de Iraq, informó hoy una fuente militar.

Las operaciones estuvieron a cargo de unidades de la Brigada XV, con el respaldo de la aviación iraquí, durante los últimos dos días, dijo a Efe el portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul.

Entre los fallecidos, figuran 15 suicidas, que llevaban adosados a sus cuerpos cinturones de explosivos, precisó.

El portavoz explicó que estas operaciones tuvieron como objetivo los combatientes del EI que habían huido hacia el pueblo de Qasabt al Raai, ubicado al oeste del municipio de Al Ayadiya, a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Tel Afar.

La comarca de Tel Afar fue recientemente arrebatada al EI en una rápida ofensiva de las tropas iraquíes y las milicias progubernamentales Multitud Popular, pero todavía hay bolsas de extremistas en el área.

El EI cuenta aún con presencia en algunas zonas del norte de Iraq y en la frontera con Siria, tras perder en estos dos últimos meses los territorios que controlaba en la provincia de Nínive: Mosul y Tel Afar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones