Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El gobierno ha exentado del cumplimiento de revisiones ambientales en siete ocasiones

Ambientalistas demandan a Trump para frenar muro

El gobierno se ha exentado del cumplimiento de revisiones ambientales en siete ocasiones, bajo una ley de 2005

Por: AP

Los activistas señalan que el gobierno de Donald Trump se excedió de su autoridad al evitar los estudios ambientales. AP / ARCHIVO

Los activistas señalan que el gobierno de Donald Trump se excedió de su autoridad al evitar los estudios ambientales. AP / ARCHIVO

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (14/SEP/2017).- Tres grupos activistas demandaron el jueves al gobierno federal para que bloquee la construcción de un muro en la frontera con México, bajo el argumento de que el gobierno de Donald Trump se excedió de su autoridad al dispensarse de cumplir las revisiones ambientales.

La demanda interpuesta por el Sierra Club, Defenders of Wildlife (Defensores de la Vida Silvestre) y el Animal Legal Defense Fund (Fondo para la Defensa Legal de los Animales) pretende impedir la construcción de prototipos del muro en San Diego antes de que empiece.

Pide también que se suspendan los planes de reemplazar la valla en San Diego y en Calexico, California.

Las afirmaciones son similares en gran medida a las de otra demanda interpuesta por otro grupo activista, el Center for Biological Diversity (Centro para la Diversidad Biológica).

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que no haría comentarios sobre litigios pendientes

El gobierno se ha exentado del cumplimiento de revisiones ambientales en siete ocasiones bajo una ley de 2005 con el fin de agilizar la construcción de barreras fronterizas, incluidas dos ocasiones en el gobierno de Trump.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones