Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Un miembro de Boko Haram perpetró el ataque en la localidad de Kossa

Atentado en el norte de Camerún deja tres muertos

Un miembro de Boko Haram perpetró el ataque en la localidad de Kossa

Por: EFE

Desde 2014, la guerra contra Boko Haram ha costado en Camerún la vida de más de dos mil personas. AFP / ARCHIVO

Desde 2014, la guerra contra Boko Haram ha costado en Camerún la vida de más de dos mil personas. AFP / ARCHIVO

YAUNDÉ, CAMERÚN (18/SEP/2017).- Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un nuevo ataque de la organización terrorista Boko Haram en la localidad de Kossa, en el norte de Camerún, aseguraron hoy las autoridades locales.
 
En el atentado, perpetrado a última hora de la noche del domingo, también fallecieron las dos terroristas, que hicieron detonar las cargas explosivas que portaban.

Este nuevo ataque se produce tan sólo dos días después de que un soldado camerunés muriera tras pisar su vehículo una mina, el mismo día en el que los terroristas de Boko Haram atacaron las localidades de Hidoua y Bavago y quemaron unas 100 casas.

El último ataque mortal contra civiles tuvo lugar el pasado día 13 en una mezquita de Kolofata, donde una niña detonó la carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo llevándose consigo la vida de cuatro personas y dejando numerosos heridos.

La localidad de Kolofata, muy próxima a la frontera de Nigeria, de donde es original el grupo yihadista, ha sufrido otros cuatro ataques a lo largo de las últimas cuatro semanas que han costado la vida a más de 30 personas.

En los últimos meses, Camerún sufre una escalada de violencia que ha provocado la muerte de cerca de 200 civiles, según datos de Amnistía Internacional.

Frente a esta multiplicación de los ataques, el Batallón de Intervención Rápida camerunés realiza una operación de seguridad en la frontera con Nigeria, donde construye zanjas de cuatro metros de profundidad a lo largo de 100 kilómetros para frenar la entrada de yihadistas en el país.

Según expertos consultados por Efe, los radicales islámicos quieren convertir el lago Chad es su nuevo bastión, después de que el Ejército nigeriano les haya ganado terreno en el norte de su país.

Desde 2014, la guerra contra Boko Haram ha costado en Camerún la vida de más de dos mil personas, así como el desplazamiento de al menos 160 mil, la mayoría en el norte del país, según cifras divulgadas por la prensa del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones