Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Hasta el momento, sólo hay reporte de una persona fallecida por el ciclón

Puerto Rico recibe equipos de rescate de EU tras paso de ''María''

Ayudarán en las labores de reconstrucción de la isla, luego de la devastación por el huracán

Por: El Informador

El presidente Donald Trump, atendió a una petición del gobernador de la isla, y aprobó la declaración de ''desastre''.

El presidente Donald Trump, atendió a una petición del gobernador de la isla, y aprobó la declaración de ''desastre''.

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Equipos de rescate de Estados Unidos se encuentran ya en Puerto Rico para ayudar en las primeras labores de reconstrucción de la isla tras el devastador paso del huracán ''María'', informó este jueves un portavoz de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead). 

Nino Correa informó al diario El Nuevo Día que la función principal de los rescatistas llegados desde Florida, Virginia, Texas y California será "abrir las carreteras". 

Puerto Rico recibió este miércoles el embate del poderoso huracán ''María'', que con vientos de 250 kilómetros por hora, lluvias y marejadas causó devastación en la mayor parte de la isla, que hoy se encuentra con amplias zonas anegadas, sin suministro eléctrico y graves problemas de comunicaciones. 

Según las autoridades, hasta ahora solo se ha contabilizado una persona muerte por los efectos del huracán, que ya bordeó la costa noreste de República Dominicana y ahora enfila hacia las islas Turcos y Caicos y las Bahamas. 

Correa informó además de que un grupo que se dedica al rescate en situaciones de inundación irá a Toa Baja a ayudar en las labores que se realizan en la zona de Levittown, que quedó bajo agua el miércoles. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atendió a una petición del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y aprobó la declaración de "desastre" para Puerto Rico. 

La declaración de "desastre" permitirá el desembolso de asistencia federal para complementar los esfuerzos locales de recuperación en las áreas afectadas por el huracán, según informó la Casa Blanca. 

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Trump expresó el miércoles por la noche su apoyo al gobernador y a todos los habitantes de la isla. "Estamos con usted y con el pueblo de Puerto Rico. ¡Manténgase a salvo!", declaró el mandatario. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones