Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Venta de 'software', ropa, tenis y relojes apócrifos invade el tercer piso

Relajan plan contra piratería; en San Juan de Dios venden directorio telefónico en CD

Venta de programas de cómputo, ropa, tenis y relojes apócrifos invade el tercer pis

Por: EL INFORMADOR

Cuando Emilio González fue alcalde prometió erradicar la piratería del Mercado San Juan de Dios. Hoy, todo quedó en discurso. EL INFORMADOR / F. Atilano

Cuando Emilio González fue alcalde prometió erradicar la piratería del Mercado San Juan de Dios. Hoy, todo quedó en discurso. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2016).- En el Mercado San Juan de Dios el que busca encuentra cuando se habla de piratería. La venta de programas de cómputo, ropa, tenis y relojes apócrifos invade el tercer piso.

Lo nuevo fue encontrar la venta del directorio telefónico o páginas blancas en versión digital (CD) por 800 pesos. Este producto podría ser usado para extorsiones telefónicas, pues se vende “con todo y domicilio” (este delito está en crecimiento: en 2011 se registraron 238 denuncias ante la Fiscalía; para 2015 fueron 571).

Sin embargo, en Jalisco se estancó el combate contra la piratería. La Procuraduría General de la República ha decomisado más de 300 millones de productos apócrifos en los últimos 15 años en todo el país, pero en Jalisco sólo corresponden 877 mil. Y la Subprocuraduría especializada ya no opera en el Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones