Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Dos usuarios aseguran que personal del lugar las hizo salir por haberse dado un beso

Llueven críticas a café tapatío acusado de discriminación

Dos usuarios aseguran que personal del lugar las hizo salir por haberse dado un beso

Por: EL INFORMADOR

Usuarios recuerdan que la discriminación a la diversidad sexual está reglamentada en México y amerita sanciones. AFP / ARCHIVO

Usuarios recuerdan que la discriminación a la diversidad sexual está reglamentada en México y amerita sanciones. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2017).- Un supuesto gesto discriminatorio contra una pareja homosexual le valió a un café de la colonia Ladrón de Guevara una lluvia de críticas en las redes sociales, pese a que el negocio ya ofreció disculpas.

Dos usuarias aseguraron que asistieron al Café 48, ubicado en el cruce de Morelos y Luis Pérez Verdía, este martes por la tarde y que, mientras estaban en el sitio, el personal las hizo salir del negocio por haberse dado un beso.

Por la noche, una de las dos usuarias publicó su queja en Facebook, dirigida a la página del negocio, que luego le habría respondido que ellas, como clientas, eran bienvenidas en el café, pero que "a la vista de todas las personas siempre hay que guardar la compostura".

La quejosa hizo una captura de pantalla de ese comentario, que no está disponible en la página de Facebook del negocio. Sin embargo, entre la noche del martes y este miércoles, numerosos usuarios de redes sociales, de Guadalajara y otras ciudades, la han replicado.

De hecho, las críticas se han reflejado en cientos de comentarios a las publicaciones del café y de opiniones en la evaluación del negocio, que pasó de tener un promedio de 4.2 estrellas de calificación, en una escala de 5, a 1.2, con más de dos mil opiniones reprobatorias generadas en 24 horas.

Entre otras cosas, los usuarios que dejan sus críticas y votos recuerdan que la discriminación a la diversidad sexual está reglamentada en México y amerita sanciones. Sin embargo, las quejosas originales no han comunicado que hayan interpuesto alguna denuncia formal.

En cambio, a las 19:30 horas de este miércoles la página de Facebook publicó una disculpa a nombre del dueño del lugar, quien, sin identificarse por su nombre, afirma asumir la responsabilidad de lo ocurrido.

"También aclaro que nadie fue corrido del lugar y que ninguno de los empleados ha faltado el respeto a nadie. Reitero, nadie fue corrido, nuevamente una disculpa a nuestras clientes, gracias a la gente que ha expresado su sentir. Aprendemos de lo ocurrido".

El comentario fue respaldado por opiniones de algunos usuarios, entre los cuales hay reclamos para escuchar todas las versiones. "Si fue un error de una persona o un comentario, no veo por qué crucificar; el lugar, la comida y personal son maravillosos", publicó uno de ellos.

El suceso fue difundido, entre otros, por la página de la Red de la Diversidad Sexual y medios en Internet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones