Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Este viernes quedó establecido el Comité Técnico de Validación de Tarifas

Tapatío de 83 años representará a usuarios de transporte

Este viernes quedó establecido el Comité Técnico de Validación de Tarifas; tendrán sesión el próximo 13 de enero

Por: EL INFORMADOR

Será hasta finales de enero cuando se determine la posible alza al precio del transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Será hasta finales de enero cuando se determine la posible alza al precio del transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2017).- Esta tarde quedó definido el aspirante número 12 del Comité Técnico de Validación de Tarifas, se trata de Manuel Cervantes Cerda, de 83 años de edad, quien representará a los usuarios de transporte público en el organismo en la determinación del aumento al precio del pasaje.

Con la selección del último de los integrantes del Comité Técnico de Validación de Tarifas, al quedar completo el organismo, se convocará a sesión el próximo 13 de enero para presentar para su análisis los dictámenes técnico y social de la tarifa.

Una vez que los miembros del organismo revisen los documentos que presentará el Instituto de Movilidad y Transporte y emitan las observaciones, en una nueva reunión a realizarse el 27 de este mes, se presentarán los dictámenes finales con base a los cuales se determinará la posible alza al precio del transporte público.  

Esta tarde mediante el método de insaculación, en sesión en la que participaron el director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España y los representantes de la Contraloría Estatal y el Itei, Arturo Padilla y Salvador Romero, respectivamente, se seleccionó entre 39 aspirantes registrados, a Manuel Cervantes Cerda, como representante de los usuarios del transporte; el hombre habita en Lomas del Paraíso.

El próximo lunes se notificará al hombre de la representación que tendrá durante un año en el comité, y  el martes 10 de enero se publicará en el Periódico Oficial de Jalisco el resultado del proceso de selección realizado este viernes.

"El usuario insaculado es el 05", se indicó luego de extraer de las dos urnas utilizadas para el sorteo los números de la persona seleccionada.

Durante la sesión estuvieron presentes algunos de los aspirantes a obtener la representación, de los 1.5 millones de usuarios del transporte que hay en la metrópoli.

Jorge Alberto Villaseñor, uno de los aspirantes, consideró que fue un proceso transparente, y que el hecho de que haya sido seleccionada una persona de la tercera edad resulta positivo, porque es un sector de la población que padece las deficiencias en el servicio de transporte público.

"Es una persona con experiencia que requiere ciertas características especiales para transportarse, creo que va a representar muy bien a las personas que tienen más complicaciones para el transporte".

Sin embargo, el joven consideró que faltó tiempo y ampliar los horarios para la recepción de los expedientes de los interesados en participar en la convocatoria.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones