Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Renuevan la imagen urbana; se instalará un monumento a la Reina Cihualpilli

Centro de Tonalá recibirá un cambio total de imagen

Renuevan la imagen urbana; se instalará un monumento a la Reina Cihualpilli

Por: EL INFORMADOR

Con las obras se espera transformar a Tonalá en un polo turístico, como actualmente lo es el Centro de Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con las obras se espera transformar a Tonalá en un polo turístico, como actualmente lo es el Centro de Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TONALÁ, JALISCO (14/ENE/2017).- El Ayuntamiento de Tonalá prevé que a inicios del segundo semestre de este año concluya la renovación del Centro Histórico del municipio, obras con las que pretenden atraer más turismo.

Con una aportación de 11 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso de Turismo, se instalará un monumento a la Reina Cihualpilli en la avenida Tonaltecas y se colocarán luminarias en el primer cuadro. Asimismo, se renovará la decoración urbana, como macetas, y se remodelarán las fachadas de algunas viviendas.

Dentro de los proyectos, también sobresalió la instalación de una tercera sala en la Iglesia de Santo Santiago dedicada al Apóstol Santiago.

El presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, informó que los trabajos deberán de estar concluidos antes del mes de julio, con el fin de recibir a los visitantes en la temporada vacacional de verano: “No sólo es embellecer el Centro Histórico y disfrutarlo para los que vivimos ahí. Es para atraer más turismo, más compradores y mayor derrama económica”. El presidente del Fideicomiso de Turismo, Diego Garibay García, dijo que estas intervenciones dejarán a la cuna alfarera en condiciones similares a las del Centro Histórico de Tlaquepaque.

A DETALLE

Acuden más visitantes

En la reciente temporada vacacional, Tonalá recibió mayor cantidad de visitantes; fue un promedio de 120 mil turistas en el mes de diciembre, en comparación con los 80 y 90 mil que se solían registrar en años anteriores. En buena medida, el incremento se derivó de las obras de restauración que se realizaron sobre la Avenida Tonaltecas.

Aguardan por recursos para repavimentación

El municipio de Tonalá espera recibir este año alrededor de 65 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Pavimentación del Gobierno Federal, para la restauración de varias vialidades.

Sergio Chávez, alcalde, explicó que con este recurso se pretende ejecutar 25 proyectos de rehabilitación de calles en la zona del Centro Histórico, así como en las colonias de El Rosario, Zalatitán, Rancho de la Cruz, Coyula, Infonavit la Soledad y Villas Oriente. De este recurso, 90% se destinará para la pavimentación de calles con concreto hidráulico y empedrado. El resto se derivará para proyectos de infraestructura escolar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones