Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Son once mil 200 planteles, y su monto total asciende a 158 millones de pesos al año

Dos de cada 10 escuelas no transparentan cuotas

Son once mil 200 planteles, y su monto total asciende a 158 millones de pesos al año

Por: EL INFORMADOR

Los ingresos de las escuelas por concepto de Centros de Atención y Servicios también deben ser difundidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los ingresos de las escuelas por concepto de Centros de Atención y Servicios también deben ser difundidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2017).- A pesar de que en agosto del año pasado la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) lanzó dos micrositios para transparentar tanto los recursos que ingresan a los Centros de Atención y Servicios (CAS) como las aportaciones voluntarias que dan los padres de familia a las escuelas, hasta el momento 18% de los planteles no ha publicado estos recursos, a pesar de que se les dio hasta finales de enero para presentar la información.

“Tendremos pláticas con esos planteles, porque como estos son recursos privados y no públicos, nosotros no podemos generar una sanción en específico. Lo que haremos es generar pláticas con padres de familia y docentes para el convencimiento de que estos temas deben de ser abiertos a la sociedad y que, sobre los mismos, la sociedad pueda conocer a qué se destina cada uno de ellos”, comentó el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

En total, son once mil 200 planteles los que deben transparentar el uso de su dinero y cuyo monto total asciende a 158 millones de pesos al año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones