Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Por los trabajos de perforación que realiza la tuneladora en el centro de Guadalajara

Cerrarán la avenida Juárez y dos estaciones de la Línea 2 del Tren

Por los trabajos de perforación que realiza la tuneladora en el centro de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Siteur analiza la manera en la que se trasladará a los usuarios de las estaciones Juárez y Plaza Universidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Siteur analiza la manera en la que se trasladará a los usuarios de las estaciones Juárez y Plaza Universidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2017).- Por los trabajos de perforación que realiza la tuneladora en el Centro de Guadalajara, se cerrará la avenida Juárez y se suspenderá parcialmente el servicio en las estaciones Juárez y Plaza Universidad de la Línea 2 del Tren Ligero.

El director del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, indicó que la restricción del paso vehicular por Juárez comenzaría en un lapso de 10 días, una vez que la tuneladora cruce avenida Hidalgo. En tanto, la interrupción en el servicio de las estaciones de la Línea 2 ocurriría en 20 días y sería sólo durante un fin de semana.

El funcionario señaló que no tienen precisión de cuándo se suspendería el servicio de la Línea 2 y el tráfico vehicular: “No tenemos, con certeza técnica, los alcances de estos cierres. Estamos a la espera de lo que nos digan los técnicos de la tuneladora para tomar decisiones”, puntualizó Guadalajara Gutiérrez.

Aunque los trabajos de perforación se realizan a 30 metros de profundidad, el titular del Siteur explicó que se deben proteger los cruces de la Línea 2 con los del nuevo trazo subterráneo. “El problema que tenemos ahí es que el piloteo del cajón de las vías es muy profundo y alcanza a tocar, con la parte superior de la tuneladora, las vías”, explicó.

En estos momentos, Siteur analiza la manera en la que se trasladará a los usuarios de las estaciones Juárez y Plaza Universidad.

Debido a que también habrá restricciones viales en la avenida Juárez, Rodolfo Guadalajara indicó que no se podrá transportar a las personas en unidades de Sitren. Sin embargo, se comprometió a que cinco días antes de los cierres viales y la suspensión temporal de la Línea 2 se darán a conocer las alternativas de traslado y rutas alternas.

El viernes pasado se anunció que el cierre del túnel vehicular en la avenida Hidalgo se prolongará hasta el 14 de febrero, debido a que se detectó subsuelo atípico que podría complicar el trabajo a presión de la tuneladora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones