Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La ruta logró pasar el proceso de verificación ante el Gobierno

La 619 también podrá cobrar siete pesos desde el lunes

La ruta logró pasar el proceso de verificación ante el Gobierno, ya que sólo le faltaba contar con tecnología de seguridad en sus unidades

Por: EL INFORMADOR

Con la 619, ya son 112 las rutas de transporte público que pueden cobrar siete pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la 619, ya son 112 las rutas de transporte público que pueden cobrar siete pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2017).- Los usuarios de la ruta 619 pagarán siete pesos a partir del lunes. La línea del transporte público local logró pasar el proceso de verificación ante el Gobierno de Jalisco, que aprobó que aumente un peso a su tarifa.

Al aprobarse la 619, ya son 112 las rutas del transporte público jalisciense que pueden cobrar la tarifa de siete pesos, que les fue cancelada luego de que, en 2014, tras el atropellamiento de varias personas afuera de la preparatoria 10, el Gobierno estatal ordenó que todas volvieran a la tarifa de seis pesos de 2013, y no recuperaran la tarifa de siete pesos mientras no corrigieran varias condiciones.

En el caso de la 619, según un comunicado de las autoridades de movilidad, el requisito que faltaba por cumplir era contar con tecnología de seguridad en sus unidades.

Según el comunicado de la Secretaría de Movilidad, los mismos camiones de la ruta tendrán carteles este fin de semana para avisar a los usuarios del aumento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones