Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Estos 150 elementos se encargarán de la vigilancia y el resguardo de espacios públicos

Policía tapatía presenta la Unidad de Guardia Municipal

Estos 150 elementos se encargarán de la vigilancia y el resguardo de espacios públicos y recreativos

Por: EL INFORMADOR

Alfaro asegura que estos elementos estarán darán protección a los asistentes estos lugares concurridos. EL INFORMADOR / E. Barrera

Alfaro asegura que estos elementos estarán darán protección a los asistentes estos lugares concurridos. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2017).- Con la finalidad de optimizar los recursos policiales, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara presentó a los 150 elementos que integrarán a la Guardia Municipal. Este grupo se encargará de la vigilancia y el resguardo de espacios públicos y recreativos con riesgo disminuido.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, indicó que la Guardia Municipal permitirá tener vigilancia en las unidades deportivas, los mercados municipales, los principales parques de la ciudad y los centros de atención comunitaria, entre otros.

"Tendremos una presencia importante en aquellos lugares que, por la concurrencia y por el número de personas que acuden a ellos, pueda haber la sensación de que la gente está vigilada y protegida", afirmó el primer edil.

Por su parte, el comisario Salvador Caro aseguró que han transitado de una policía represora a una policía mediadora que está al servicio de todos los ciudadanos. Agregó que los guardias municipales contarán con un uniforme distinto al de los policías operativos, un radio troncalizado, PR-24, aros aprehensores y chaleco protector; además recibieron capacitación básica policial.

La Guardia Municipal estará enfocada a la vigilancia de 63 puntos, entre los que están tres parques lineales (Normalistas, Pablo Neruda y parque Amarillo), cinco corredores comerciales (Industria, Medrano, Obregón, San Onofre y Longinos Cadena), 10 unidades deportivas, 15 mercados e instalaciones del DIF, en los que auxiliará en sus labores a los agrupamientos URSE y UREDES y dará cobertura a todos aquellos servicios en que no se requiera la intervención de personal armado por su naturaleza de bajo riesgo.

Durante el evento, Enrique Alfaro entregó 170 bicicletas para ciclopolicías que fueron adquiridas con recursos federales del programa FORTASEG, con una inversión de 897 mil 260 pesos

Funciones de la Guardia Municipal

-Reportar al personal armado-operativo en caso delito flagrante.

-Controlar accesos.

-Vigilar instalaciones.

-Reportar emergencias.

-Supervisar señales de alarma.

-Reportar personas agresivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones