Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Este documento exenta a los empresarios de cumplir con el trámite de visado

Amplían entrega de Tarjeta de viaje ABTC a empresarios

Ingresan con mayor facilidad a los aeropuertos de las 20 economías que son miembros de la región Asia-Pacífico

Por: EL INFORMADOR

Miguel Ángel Landeros señala que la ampliación de tarjetas beneficiará las estrategias de diversificación de mercados. TWITTER / @COMCE_Occte

Miguel Ángel Landeros señala que la ampliación de tarjetas beneficiará las estrategias de diversificación de mercados. TWITTER / @COMCE_Occte

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2017).- Con el objetivo de facilitar los viajes al extranjeros de empresarios jaliscienses, 20 representantes de la iniciativa privada, agremiados al Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Electrónico (Comce), han recibido tarjetas ABTC en lo que va del 2017.

Este documento exenta a los empresarios de cumplir con el trámite de visado, por lo que ingresan con mayor facilidad a los aeropuertos de las 20 economías que son miembros de la región Asia-Pacífico, explicó Ricardo Ariel Vera, delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Es una acreditación como empresarios, como emisarios del Gobierno de la República en representación oficial en esos países y además, a la llegada de esos aeropuertos pasarán por kioscos biométricos, no tendrán que hacer unifila, tendrán un pase en automático”.

Algunos de los países en los que se puede utilizar este beneficio es en Chile, China, Canadá, Australia, Filipinas, Estados Unidos, Vietnam, Malasia, Japón, Indonesia, Singapur, entre otros.

Por su parte, Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce, señaló que la ampliación de tarjetas de viaje beneficiará a las estrategias de diversificación de mercados, en donde los empresarios enviarán sus exportaciones a otros países del mundo, y no necesariamente a Estados Unidos.

Confió en que las negociaciones que se llevan a cabo para la modernización del Tratado del Libre Comercio (TLC) concluirán con efectos positivos para el sector empresarial de México.

“Si quisiera cancelarse el tratado por parte de Estados Unidos lo hubieran hecho desde el principio. Lo que quiere decir es que sí quieren modernizarlo y quieren negociarlo. Hay un equipo extraordinario y confiamos en que salgan buenos resultados”, indicó Miguel Ángel Landeros.

Agregó que la próxima semana se llevará a cabo un foro con empresarios latinos en Estados Unidos, con el fin de afianzar las relaciones comerciales con el vecino país del norte.

Al cierre de octubre del 2016 COMCE había contabilizado 40 mil MDD en exportaciones, lo que representó un incremento del 6.1%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones