Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La causal era el incumplimeinto de una indemnización, pero ésta ya estaba cubierta

Diputados 'la riegan' en juicio contra titular del SIAPA

El Congreso aprobó un juicio político contra Aristeo Mejía por el 'incumplimiento' de una indemnización, pero ésta ya estaba saldada

Por: EL INFORMADOR

La Comisión de Responsabilidades aprobó el porceso contra Aristeo Mejía en la misma sesión en que procedieron contra Alberto Barba. TWITTER / @LegislativoJal

La Comisión de Responsabilidades aprobó el porceso contra Aristeo Mejía en la misma sesión en que procedieron contra Alberto Barba. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- Diputados locales olvidaron informarse. Este jueves, integrantes de la Comisión de Responsabilidades aprobaron iniciar juicio político contra el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Aristeo Mejía, bajo el señalamiento de incumplir con indemnizar a familiares de un hombre que murió tras un percance con una boca de tormenta. Lo que los legisladores nunca tomaron en cuenta es que el SIAPA sí había pagado 582 mil pesos a los deudos.

El organismo operador del agua reportó que el 10 de mayo del año pasado, Celia Rubí Romero García García recibió la indemnización por la muerte de su esposo Ladislao Martínez. Según reportes, “el finado se enganchó en una boca de tormenta porque ésta contaba con varias aberturas irregulares, y por esa causa salió proyectado a la avenida Silva Romero y fue atropellado por un camión”.

Tras una larga batalla en tribunales, que culminó el 17 de marzo de 2016, Celia Rubí Romero García García consiguió que el SIAPA la indemnizara por el deceso de su cónyuge. El organismo pagó más de 500 mil pesos y el caso se dio por concluido.

Se solicitó entrevista sobre el tema con la presidenta de la Comisión de Responsabilidades, la diputada panista María del Pilar Pérez Chavira, sin embargo, no hubo respuesta.

En la misma sesión, la Comisión aprobó iniciar dos juicios políticos contra el magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba Gómez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones