Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento apuesta por convertir al municipio en la galería más grande del país

Impulsan arte urbano en muros de Tlajomulco

El Ayuntamiento apuesta por convertir al municipio en la galería más grande del país

Por: EL INFORMADOR

Por ahora se interviene el paso a desnivel de San Agustín, donde ya se empieza a definir la forma del segundo mural del proyecto. ESPECIAL / Ayuntamiento de Tlajomulco

Por ahora se interviene el paso a desnivel de San Agustín, donde ya se empieza a definir la forma del segundo mural del proyecto. ESPECIAL / Ayuntamiento de Tlajomulco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (21/MARZO/2017).- Bajo el nombre de TRAZA, el ayuntamiento de Tlajomulco lanzó una serie de políticas de arte urbano con el objetivo de consolidar al municipio como un referente en el impulso, creación y preservación en este rubro, además se apostará por convertir a Tlajomulco en la galería más grande del país en contar con este tipo de expresiones.

El proyecto también contempla la creación del mural más grande del mundo, que estará ubicado en la zona de Chulavista, una de las localidades más densamente pobladas en el municipio. “Estamos presentando hoy la política de arte urbano de Tlajomulco, buscamos que si (José Clemente) Orozco viviera se sintiera orgulloso de Tlajomulco y estoy seguro que lo vamos a lograr”, aseguró Alberto Uribe, alcalde del municipio.

Además, en el municipio se proyecta la realización de ocho murales monumentales, cinco de ellos ubicados en el corredor López Mateos, en puentes y pasos a desnivel desde El Palomar hasta Circuito Metropolitano Sur, zona donde ya se puede ver el mural “Armas de Construcción”, del artista Secreto Rebollo.

Por ahora se interviene el paso a desnivel de San Agustín, donde ya se empieza a definir la forma del segundo mural de este proyecto. El ayuntamiento de Tlajomulco informó que en Chulavista se trabajará para realizar el mural monumental más grande del mundo, con una superficie total de 28 mil metros cuadrados, además, se realizará otro en Santa Fe, con una superficie de 15 mil metros cuadrados y otro más en el Cerro del Gato.

Esta estrategia, detalló la administración municipal, también consta de otros ejes: Laboratorio de Arte Urbano, murales monumentales, concurso de arte urbano, adopta un muro, murales comunitarios y talleres artesanales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones