Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El edificio tiene capacidad para albergar a 37 personas

Inauguran Casa Hogar del Anciano en La Tuzanía Ejidal

Los adultos mayores contarán con médicos y enfermeras en las instalaciones

Por: EL INFORMADOR

El obispo auxiliar de Guadalajara, Juan Humberto Gutiérrez Valencia, bendijo el lugar en su inauguración. ESPECIAL /

El obispo auxiliar de Guadalajara, Juan Humberto Gutiérrez Valencia, bendijo el lugar en su inauguración. ESPECIAL /

ZAPOPAN, JALISCO (27/MAR/2017).- De acuerdo con el Consejo Nacional de la Población (Conapo) en México hay cerca de 11 millones de adultos mayores de 60 años, de los cuales 80% vive con algún grado de pobreza y abandono. Para subsanar un poco esta problemática, se construyó la Casa Hogar del Anciano Jesucristo Obrero en la Colonia La Tuzanía Ejidal, en Zapopan, que el sábado fue inaugurada por el obispo auxiliar de Guadalajara, Juan Humberto Gutiérrez Valencia, acompañado de los sacerdotes Manuel González Villaseñor y Eduardo Gutiérrez.

Según el cura Manuel González, el proyecto se pensó desde hace más de 11 años, y un grupo de colonos se dio a la tarea de recolectar los fondos. Los vecinos de las colonias aledañas como Santa Margarita, La Tuzanía, Las Bóvedas, Santa Margarita Residencial, aportaron para la construcción.

El edificio tiene una capacidad de albergar a 37 personas de la tercera edad, los cuales podrán contar con médico, enfermeras, trabajador social, alimentación y cuidados, con la finalidad de que encuentren un lugar donde tengan calidad de vida.

El párroco informó que además de muchas personas, participaron empresas e instituciones como la Secretaria de Desarrollo Humano, pero que ahora se requiere de redoblar esfuerzos, para mantener en pie el proyecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones