Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Durante las primeras labores de este grupo se localizó maquinaría y herramientas

Grupo Operativo localiza toma clandestina en Tlajomulco

Durante las primeras labores de este grupo se localizó maquinaría y herramientas

Por: EL INFORMADOR

Las acciones del Grupo Operativo iniciaron el 24 de marzo a consecuencia del alza en la incidencia de las tomas irregulares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las acciones del Grupo Operativo iniciaron el 24 de marzo a consecuencia del alza en la incidencia de las tomas irregulares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2017).- El Grupo Operativo Interinstitucional, integrado por autoridades federales, estatales y municipales, localizó ya una toma clandestina en Tlajomulco de Zúñiga tras la puesta de su operativo de prevención de la sustracción ilegal de hidrocarburos, informó la Procuraduría General de la República.

La toma se localizó con el apoyo del helicóptero Black Hawk de la Fiscalía General del Estado, que es utilizado para la ubicación y detección de tomas clandestinas en los puntos más conflictivos.

Con las primeras labores lograron localizar un campamento en Tlajomulco donde se localizó maquinaria y herramientas "para la sustracción del hidrocarburo de manera ilícita". Elementos de las distintas corporaciones inhabilitaron una toma clandestina conectada a unas cisternas que contenían cerca de ocho mil 500 litros de hidrocarburo.

Como parte del mismo operativo se encontró en El Salto un trascabo y vehículos adaptados para transportar combustible.

Los artefactos y vehículos fueron entregados al Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción de hidrocarburos.

Las acciones del Grupo Operativo iniciaron el pasado 24 de marzo a consecuencia del alza en la incidencia de dicho delito registrada en los últimos meses en el Estado. Está conformado por personal de la PGR, Fiscalía General del Estado, Policía Federal, Pemex y Comisarías de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, integra una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

Aseguran cinco mil 900 litros de combustible

En otro hecho, una denuncia anónima llevó a elementos de Seguridad Física de Pemex a localizar un tractocamión en Zapotlanejo con varios contenedores con cinco mil 900 litros de combustible.

Las autoridades se trasladaron al kilómetro 167+100 del tramo La Piedad- Zapotlanejo de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, donde hallaron un camión abandonado, el cual cargaba tres cisternas.

Al revisar los recipientes encontraron que contenían hidrocarburo, por lo cual el camión y el combustible fueron asegurados y entregados al Ministerio Público Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones