Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Este día del taco, aseguran, son los únicos de la zona que los venden tan económicos

Presumen tacos de dos pesos en San Juan de Dios

Este día del taco, aseguran, son los únicos de la zona que los venden tan económicos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2017).- "Sabrosos tacos de cabeza de res $2.00" se puede leer en el letrero a la entrada de la taquería ubicada en la primer planta del Mercado Libertad, por la calle Artesanos, casi esquina con Dionisio Rodríguez, mejor conocido como San Juan de Dios.

No hay engaño, servidos en tortilla doble, con su respectivo cilantro y cebolla, cada taco de carne de cabeza de res tiene un costo de dos pesos.

Manuel Castañeda es el taquero encargado se servir las órdenes, tiene cinco años trabajando para la taquería, donde dice, los tacos de cabeza se venden a este precio desde hace más de veinte años como una forma de hacer que la gente visite el negocio.

Manuel asegura que en la zona son los únicos que venden los tacos tan económicos, sin embargo dice que también ha visto estos precios en algunas colonias del oriente de la ciudad.

"Los tacos son de cabeza de res... la carne la compramos aquí mismo, adentro del mercado" refiere con seguridad el señor Manuel.

Muchos podrían preguntarse dónde está el negocio de vender tacos a este precio cuando la economía actual del país ha ocasionado el alza de los productos como la tortilla o la carne, sin embargo el truco está en que sólo los tacos de cabeza de res cuestan dos pesos.

Si uno tiene el antojo de probar alguno de bistec, adobada, tripitas o chorizo, estos tienen un costo de ocho pesos, además uno puede acompañar sus tacos con su respectivo refresco o un agua de sabor, que le dan mayor ingreso económico al negocio.

Manuel refiere que al día venden poco más de 500 tacos de todo tipo de carne, sin embargo y sin duda alguna, los más pedidos pedidos por los comensales son los de cabeza de res.

El señor Martin es uno de los clientes frecuentes de la taquería, quien dice visitar el negocio desde hace más de 15 años. No tiene un taco favorito, menciona que él come del que más se le antoje en el momento, pero que lo que más le gusta son las salsas que ofrece el negocio.

Para la RAE, el taco es una "tortilla de maíz enrollada con algún alimento dentro, típica de México; lugar donde se le celebra cada 31 de marzo desde el 2007.

EL INFORMADOR / RUBI BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones