Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Se estima que 20% de los propietarios faltan de empadronarse

Dan plazo final al registro de taxistas

La nueva fecha límite es el 21 de abril; advierten que habrá sanciones para los incumplidos

Por: EL INFORMADOR

Se estima que en la metrópoli circulan alrededor de 12 mil taxis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se estima que en la metrópoli circulan alrededor de 12 mil taxis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2017).- Pese a que la prórroga otorgada a taxistas para inscribirse en el Registro Estatal venció en marzo, se estima que propietarios de 20% de las unidades de alquiler no acudieron a efectuar el trámite. A quienes se les concedió una nueva extensión (que vence el 21 de abril próximo) esta sería ahora sí “la última llamada”.

Es la segunda prórroga otorgada a taxis amarillos, por lo cual, si llegado el plazo no realizan el trámite, se procederá a sancionarlos por incumplir con la normatividad que exige inscribirse en el Registro, advirtió José Luis Quiroz, director Jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semov).

“Al cerrar el registro, quien no haya ido se verá afectado con las sanciones correspondientes que pueden ir hasta con la revocación del permiso”, dijo.

El funcionario explicó que la Semov realiza un operativo en el que se  entrevista a los taxistas que circulan en vehículos amarillos y no portan el holograma que se entrega a quienes ya forman parte del Registro. El propósito es exhortarlos a acudir a inscribirse, también se les pega una calcomanía en la que se lee: “Invitado al Registro”.

Al incumplir con el trámite los taxistas ya no estarán autorizados para prestar el servicio. Aunque tengan un permiso vigente deben acatar los ordenamientos de la Ley de Movilidad, el reglamento y la norma técnica, subrayó el funcionario.

Se estima que en la metrópoli circulan alrededor de 12 mil taxis. En octubre de 2016 arrancó el Registro Estatal de Taxis y el compromiso inicial era terminarlo en febrero de este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones