Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Consta de diez consultorios de Medicina Familiar y otros cinco para Medicina Preventiva

Avanza la construcción de nueva UMF del IMSS en Tonalá

La nueva unidad consta de diez consultorios de Medicina Familiar más otros cinco para Medicina Preventiva

Por: EL INFORMADOR

El crecimiento poblacional y la fuerte expansión en Tonalá hace necesaria una nueva clínica. ESPECIAL /

El crecimiento poblacional y la fuerte expansión en Tonalá hace necesaria una nueva clínica. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2017).- Con la develación de una placa conmemorativa, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, doctor Marcelo Castillero Manzano, puso en marcha oficialmente el inicio de los trabajos de construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) que dicho organismo edifica en el municipio de Tonalá, en una de las zonas de mayor expansión demográfica al oriente del área metropolitana.

La nueva unidad, que refuerza a la que ya tiene el Instituto en dicha localidad, consta de diez consultorios de Medicina Familiar más otros cinco para Medicina Preventiva, además de un área de Rayos X y farmacia, sin omitir un servicio de Admisión Médica Continua.

En esta nueva unidad, el Instituto invierte 54 millones de pesos tan sólo en obra civil, a los que se suman ocho millones más en equipamiento y de inicio beneficiará a una población cercana a 50 mil usuarios, destacó el funcionario.

El delegado del IMSS en Jalisco, indicó que este organismo de salud tiene presencia en Tonalá desde hace casi 30 años a través de la UMF 93, pero con el paso del tiempo, el crecimiento poblacional y la fuerte expansión en ese municipio, hace necesaria ya una nueva clínica.

Tonalá donó el terreno en el que ya se construye esta nueva unidad.

La edificación lleva a la fecha, un 20 por ciento de avance aproximadamente, destacó el funcionario, para añadir que su fecha de terminación está estimada para el mes de octubre de este mismo año.

El delegado dijo que además se construyó una en Tesistán, en el municipio de Zapopan, y existe otro proyecto muy similar para el municipio de Tlajomulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones