Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | ¡Descubre las formas en que estudiar una licenciatura cambiará tu vida!

¿Por qué la universidad cambiará tu vida?

Entre muchas otras cosas, tener un título profesional te permitirá tener un mejor empleo. ¡Descubre otras formas en que estudiar una licenciatura cambiará tu vida!

Por: EL INFORMADOR

Estudiar y terminar una licenciatura es un paso vital en la vida de todo joven. ESPECIAL / Unitec

Estudiar y terminar una licenciatura es un paso vital en la vida de todo joven. ESPECIAL / Unitec

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2017).- Hace algunas décadas, estudiar una carrera universitaria era una opción entre muchas otras, por lo que hoy encontramos cientos de adultos y personas de la tercera edad sin un título de educación superior y con conocimientos aprendidos únicamente en la práctica. Sin embargo, el mundo laboral se vuelve día a día más exigente, por lo que en la actualidad estudiar una licenciatura es un paso básico en la vida de todo joven.

Estudiar una carrera universitaria tiene muchísimos beneficios, y estos repercuten no sólo en el ámbito profesional, sino en la vida entera. Una licenciatura ayuda a definir mejor el futuro que se desea alcanzar y a desarrollar un pensamiento más crítico, por lo que tomar decisiones complicadas no será siempre un martirio. Además, es una excelente oportunidad de conocer personas, entablar amistades con los mismos intereses y al mismo tiempo con diferentes perspectivas, lo que ayuda al crecimiento intelectual, cultural y social.

Durante la etapa universitaria se expanden los horizontes, pues se obtienen conocimientos nuevos y se comparte el aula con personas de entornos diversos. Este es el tiempo ideal para desarrollar y satisfacer la curiosidad, para estudiar y aprender teoría, pero también practicarla, formar sueños junto con planes y estrategias para cumplirlos, y por supuesto, para ampliar el potencial y los talentos encaminados al cumplimiento de metas.

Concluir con éxito cualquier licenciatura requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo. Sin embargo, hoy día existen varias modalidades que permiten al estudiante seleccionar la que mejor se adecúe a su estilo de vida y a sus necesidades; así que no hay suficientes excusas en contraposición con los beneficios para continuar los estudios en un nivel académico superior.

El tiempo y la voluntad tendrán sus resultados durante y al finalizar la licenciatura, pues obtener un título universitario abre las puertas para conseguir mejores puestos laborales y por ende, salarios más altos. Sin embargo, es importante destacar que no sólo importará tu promedio y el hecho de contar con el papel que avala tus conocimientos: es elemental demostrarlo y adquirir más aptitudes competitivas. Por esto es importante ingresar a una universidad que además de compartir conocimientos, desarrolles valores, capacidades y habilidades que en todo trabajo se requieren. UNITEC es una de las universidades que ofrece ambas cuestiones: calidad educativa enfocada a las necesidades del mundo laboral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones