Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La madrugada de este domingo fue robada la camioneta en la que se encontraba la fuente

Lanzan alerta por fuente radiactiva robada en Tlaquepaque

La madrugada de este domingo fue robada la camioneta en la que se encontraba la fuente

Por: EL INFORMADOR

Autoridades alertan que la fuente podría causar lesiones a quien la manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo breve. TWITTER / @LUISFELIPE_P

Autoridades alertan que la fuente podría causar lesiones a quien la manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo breve. TWITTER / @LUISFELIPE_P

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2017).- Una fuente radiactiva fue robada en Tlaquepaque y la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta que incluye a Jalisco, sus siete estados limítrofes y Durango, pues el contenido puede ser peligroso para la salud humana.

Según un comunicado de Protección Civil, la empresa "Tecnología No Destructiva, SA de CV" comunicó este domingo por la madrugada el robo de un vehículo tipo pickup (Nissan NP 2013, placa VS-58267, color blanco con caseta metálica) que transportaba un equipo móvil de radiografía industrial con una fuente radiactiva de iridio 192, número de serie 2200.

Se trata de un material que debe ser manejado en condiciones de seguridad concretas; de otra forma, "podría causar lesiones permanentes a quien la manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo breve", aunque no es peligroso si se mantiene dentro de su contenedor blindado.

Por lo tanto, se pide a la población denunciar su hallazgo al teléfono 911 o al de la Comisión Nacional de Seguridad, en el número 088, pero además mantenerse alejado del equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones