Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La Semov dará una prórroga para que los taxistas mediante aplicaciones se inscriban

Inscriben sólo 250 vehículos de Empresas de Redes de Transporte

La Semov dará una prórroga para que los taxistas mediante aplicaciones se inscriban

Por: EL INFORMADOR

La obligación de inscribir los vehículos corresponde a los propietarios de éstos, y no a las empresas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La obligación de inscribir los vehículos corresponde a los propietarios de éstos, y no a las empresas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2017).- El próximo 28 de abril vence el plazo para que quienes prestan el servicio de transporte público bajo demanda mediante aplicaciones móviles o Empresas de Redes de Transporte (ERT), registren sus vehículos ante la Secretaría de Movilidad (Semov), sin embargo, en conjunto han inscrito alrededor de 250 unidades, por lo que se dará una prórroga de un mes para que cumplan.

Este lunes, autoridades de Movilidad sostuvieron una reunión con representantes de ERT quienes solicitaron una ampliación del plazo para registrar los vehículos.

 "Es un primer registro, ellos  dicen haber desconocidos los términos,  lo más seguro es que les demos una ampliación, pero después de esa ampliación a aquellos que no lo hayan hecho se les sancionará igual que a los taxis amarillos. Yo creo que les daremos otros 30 días más, todo mayo", anunció el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

El tema de las ERT es un ejercicio nuevo en el Estado, están buscando que sea un servicio adecuado, que no genere competencia desleal, pero que se ajusten a la reglamentación, indicó el funcionario.

En el caso de Uber, precisó, todavía le faltan algunos documentos para completar su registro y obtener la autorización correspondiente, las otras cuatro ERT ya cumplieron.

La obligación de inscribir los vehículos corresponde a los propietarios de éstos, y no a las empresas.

En el caso de los taxis amarillos, también se les otorgó una nueva prórroga para la inscripción en el Registro Estatal de Taxis, una segunda extensión del plazo se venció el pasado viernes, no obstante, tendrán otra oportunidad para cumplir con la exigencia, hasta el próximo 2 de mayo.

A quienes incumplan, a partir del 3 de mayo comenzarán a sancionarlos con el retiro de los vehículos, advirtió el funcionario.

"En el último ajuste que les hicimos es una prórroga que se va a cerrar el 2 de mayo, porque se atravesó Semana Santa y Pascua, por esa razón. El registro va a quedar abierto, pero a partir del día 3 (de mayo) los vehículos que no se hayan registrado van a ser recogidos por la Policía Vial", subrayó.

Se estima que en la metrópoli operan alrededor de 12 mil taxis amarillos.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones