Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinará qué lo causó

Indagan incendio en maderería de Tlaquepaque

Además, se están haciendo las revisiones necesarias, para descartar un daño estructural en las seis casas que fueron dañadas

Por: EL INFORMADOR

Para combatir el fuego, fueron necesarios 100 elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Jalisco y Tonalá. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Para combatir el fuego, fueron necesarios 100 elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Jalisco y Tonalá. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2017).- Luego de que la noche de este miércoles se presentara un incendio en una maderería en Las Juntas, Tlaquepaque, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ya se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes para determinar qué lo ocasionó.

“Las causas aún se desconocen, ya que cuando llegamos a atender el suceso no encontramos al propietario. Así que, en este momento, está llegando personal de Ciencias Forenses, quienes estarán haciendo los levantamientos para poder detectar las posibles causas que originaron el incendio”, señaló Ignacio Aguilar Jiménez, comandante de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

Además, se están haciendo las revisiones necesarias, para descartar un daño estructural en las seis casas que fueron dañadas. “Cuando nosotros llegamos, el incendio ya estaba totalmente propagado, en el interior del terreno, que se usaba como fábrica de tarimas de madera, había dos vehículos, que se calcinaron. Fue necesario evacuar a 250 personas, aproximadamente, que se fueron por su propio pie”.

El incendio se reportó este miércoles, alrededor de las 21:00 horas, y fue abatido en su totalidad a las 04:00 del jueves, hora en que los evacuados pudieron a sus hogares, siempre y cuando atendieran las recomendaciones de protección civil.

Para combatir el fuego, fueron necesarios 100 elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Jalisco y Tonalá. Afortunadamente, no se presentaron mayores incidentes y no hay reportes de personas heridas.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones