Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Titular de la dependencia pide a la compañía que atienda la ley

Uber tiene hasta el martes para registrarse ante Semov

Titular de la dependencia pide a la compañía que atienda la ley que los obliga a darse de alta

Por: EL INFORMADOR

A Uber le hace falta presentar su relación de padrón vehicular y las pólizas de seguros de sus afiliados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A Uber le hace falta presentar su relación de padrón vehicular y las pólizas de seguros de sus afiliados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2017).- Uber tendrá hasta el 2 de mayo, no el 28 de abril, para cumplir los requisitos que se exigen a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) para registrarse en la Entidad, informó el secretario de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda Enríquez.

Explicó que las ERT tienen todo abril  para realizar el trámite y debido a que el mes concluye en fin de semana, se le dará de plazo a Uber el siguiente día hábil, que es el martes de la próxima semana, ya que el lunes es de asueto por tratarse del Día del Trabajo.

El titular de Semov lanzó un exhorto a Uber para que acuda a cumplir con las normas estatales para registrarse, y aunque la intención de la dependencia no es sancionar debe acatarse la legislación local: “La ley es muy clara no está para negociarse, pero queremos anteponer el servicio público, el beneficio del usuario; pero también todo tiene un término”, dijo.

El funcionario mencionó que  ante la demanda de los usuarios en los servicios de las ERT y la modernización al sistema de transporte que representan, estas compañías se incorporaron a la legislación estatal.

Comentó que  Uber les ha manifestado que cumplirá con los requisitos que tienen pendientes. Entre los trámites de Uber faltantes está presentar la relación de padrón vehicular  y  las pólizas de seguros de responsabilidad solidaria.

Por otra parte, en el tema del registro de unidades de las ERT, que deben realizar los propietarios de las unidades, Sepúlveda Enríquez confirmó que se dará una prórroga de al menos un mes (mayo). La próxima semana sostendrán una reunión con representantes de estos negocios para determinar el plazo que se les otorgará para cumplir con esta exigencia, y bajo qué condiciones se ampliará el plazo.

 Durante esta semana se ha incrementado el número de asistentes al registro, comentó;  el funcionario agregó que hasta el lunes habían acudido únicamente alrededor de 250 operadores.

A DETALLE

Uber, la única pendiente

De las cinco empresas de redes de transporte que acudieron a registrarse cuatro ya cumplieron y sólo está pendiente Uber.

Sanciones a los taxistas

En el caso de taxis amarillos, a los propietarios ya se les vencieron las prórrogas para registrar sus unidades, de manera que a partir del 3 de mayo la Secretaría de Movilidad aplicará operativos para recoger los vehículos a quienes no inscribieron sus automotores, anunció el secretario de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda Enríquez.

“A partir del día 3 (de mayo) taxi que ande en la calle y que no haya cumplido con el Registro de Taxis, se va a recoger”, subrayó el funcionario estatal.

Son alrededor de 10 mil taxistas los que registraron sus vehículos, se estima que en la metrópoli circulan alrededor de 12 mil, de manera que se calcula que son dos mil los que no han realizado el trámite y cuyas unidades deberán ser retiradas de circulación por incumplir con la normatividad.

Aunque habrá operativos para sancionar a los taxistas omisos, el registro continuará abierto para que acudan a inscribirse.

El Registro Estatal de Taxis originalmente concluía en el mes de marzo, pero debido a la poca afluencia de dueños de las unidades, se postergó la fecha al pasado 21 de abril.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones