Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Recogen basura en el trayecto ferroviario de Avenida Inglaterra

Brigadas de FM4 limpian las vías del tren

Recogen basura en el trayecto ferroviario de Avenida Inglaterra

Por: EL INFORMADOR

''Debemos de tratar a todos por igual y tener un espacio más digno para los migrantes'', señala la coordinadora de Vinculación. EL INFORMADOR / G. Gallo

''Debemos de tratar a todos por igual y tener un espacio más digno para los migrantes'', señala la coordinadora de Vinculación. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2017).- Los brigadistas se enfundan con bolsas de plástico y se colocan guantes para proteger sus manos. El sol ya pega fuerte a las 10 de la mañana.
 
De las vías del tren en Avenida Inglaterra recogen envolturas de alimentos, botellas de plástico, pedazos de vidrio que poco a poco van llenando sus bolsas.
 
A unos metros del grupo, dos indigentes queman cables para vender el cobre y a unos pasos más hay restos de una fogata todavía con comida.
 
Jeanette Valverde coordinadora de Vinculación de FM4 Paso Libre explicó que las brigadas de las vías del tren tienen como objetivo limpiar el espacio público con el fin de crear una conciencia social sobre el fenómeno migratorio y la situación actual de los migrantes en tránsito.
 
"Esto nos sirve también para construir una comunidad más incluyente para los migrantes", señaló.
 
"Las vías del tren son un espacio que estamos limpiando constantemente porque al ser un punto al que acceden muchos transeúntes llega a ensuciarse y a no estar en condiciones óptimas. La intención en recoger toda la basura que encontremos".
 
Jeanette explicó que se trata de la octava vez que la brigada recorre una parte de las vías del tren para limpiarlas. Indicó que se hace cada dos meses y durante temporada de lluvias trabajan en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara para podar el pasto crecido.
 
"Recogemos mucha basura de envolturas de comida, vidrios y restos de fogatas. Un poco de todo".
 
En esta brigada de limpieza participaron alrededor de 80 jóvenes voluntarios de varias instituciones educativas como la Universidad de Guadalajara, American School, ITESO y Tec de Monterrey, entre otras. Así como miembros de la organización.
 
"Debemos de tratar a todas las personas por igual y tener un espacio más digno para los migrantes".

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones