Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La mudanza iniciará el próximo primero de junio a espaldas del Parque Agua Azul

Junta de Conciliación y Arbitraje tiene nueva sede

La mudanza iniciará el próximo primero de junio a espaldas del Parque Agua Azul

Por: EL INFORMADOR

El edificio es incluyente, amable con el medio ambiente y con un sistema de ahorro de energía. TWITTER / @NetzaOrnelas

El edificio es incluyente, amable con el medio ambiente y con un sistema de ahorro de energía. TWITTER / @NetzaOrnelas

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2017).- Un edificio incluyente, amable con el medio ambiente y con un sistema de ahorro de energía, será la nueva sede de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que moverá sus oficinas a espaldas del Parque Agua Azul.

La mudanza iniciará el próximo primero de junio, para poder iniciar operaciones de manera formal el 16 de junio, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Tomás Figueroa.

“Es una deuda que teníamos pendiente, en tener unas oficinas dignas para atender a los trabajadores de nuestro estado, a los usuarios que vienen día a día a las juntas de Conciliación y Arbitraje”.

La construcción del edificio fue sobre 13 mil 821 metros cuadrados, con la utilización de 560 toneladas de acero y tuvo un costo de 88 millones 561 mil 965 pesos, vía recursos federales y estatales.

Cuenta con un estacionamiento para 165 vehículos; ocho de los espacios son para personas con discapacidad y dos cajones para autos eléctricos con sus cargadores.

Durante la inauguración del nuevo espacio, ubicado en la calzada de Las Palmas número 96, en la colonia La Aurora, el secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, dio algunos detalles del edificio.

“El edificio fue diseñado para que la luz natural pueda ser utilizada al máximo, por eso se consideró la orientación y edificación de las estructuras que ahora componen este espacio; durante el día no ocupamos la luz”.

En todo el edificio hay 870 piezas de iluminación interior y exterior con tecnología LED, las cuales podrán permitir hacer un ahorro en el pago de luz.

Detalles

-El piso del edificio es concreto pulido, el cual requiere poco mantenimiento y sólo necesita limpieza básica.
-Es un edificio incluyente en todas las áreas, con guía podotáctil e ingresos con leyendas en braille. La planta baja y el primer piso no tienen bordes ni escalones.
-Cuenta con 37 kilómetros de cable estructurado, oculto en las oficinas.
-Tiene un sistema de distribución de aire y control ambiental que permite la autorregulación de temperaturas, con colchonetas aislantes térmicas.
-Tiene un comedor, archivo para cada una de las juntas, sala para huelgas, ventanillas de atención al público, 15 salas de juntas, área de lactancia y salón de plenos.
-Cuenta con sistema de videovigilancia con 19 cámaras y contra incendios.
-Cuatro modos de baños para hombres y mujeres.

SABER MÁS

Durante el 2016, la Junta de Conciliación y Arbitraje recibió 108 mil asuntos laborales, de los cuales se resolvieron 84 mil. En lo que va del año se han recibido siete mil casos, y hasta el momento se han desahogado tres mil.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones